PACHUCA.- Un joven de 18 años fue detenido por presuntamente intentar robar una casa en el fraccionamiento Paseos de la Plata en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El dueño del hogar denunció los hechos a la policía y testificó que durante su ausencia se dio cuenta mediante las cámaras de seguridad instaladas dentro de su hogar, de la presencia de un sujeto. Activo las alarmas, alertó a los vecinos y fue entonces que se tomaron las medidas de seguridad correspondientes.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informaron la detención de este hombre por el delito tipificado como tentativa de robo, esto en el Fraccionamiento Paseos de la Plata. La denuncia se recibió mediante los números de emergencias 911, donde reportaron al hombre de manera sospechosa dentro del domicilio.
De acuerdo con el testimonio del dueño de la vivienda, se encontraba fuera cuando por medio de las cámaras de seguridad logró ver a un hombre que ingresaba a la casa. De inmediato notificó a sus vecinos y les pidió ir a tocar a la puerta para ahuyentar al hombre. Asimismo, reportó a la policía los hechos para pedir el apoyo para la detención del presunto ladrón.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al momento en el sujeto escuchó a los vecinos afuera de la vivienda, este intentó darse a la fuga. Al llegar la policía al domicilio señalado, realizaron la inspección para confirmar que el hombre ya no estaba y había huido presuntamente por una de las ventanas, la cual estaba rota. Aparentemente el ladrón no tuvo tiempo de consumar el robo, ya que no se reportaron hasta el momento pérdidas materiales.
Te podría interesar
Los agentes de Seguridad Pública implementaron el operativo de búsqueda y localización del presunto responsable en toda la periferia del fraccionamiento. Como resultado informaron la intervención a un hombre que cumplía con las características del ladrón. Al ser detenido por la policía, el sujeto se identificó con el nombre de iniciales B.A.J.M de 18 años de edad.
La policía procedió a leerle los derechos y el joven quedó bajo detención y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de tentativa de robo. Serán las autoridades quienes se encarguen de realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades. De la misma manera se espera el afectado acuda al Ministerio Público a levantar la denuncia de manera formal.
jgp