PACHUCA.- Luego de permanecer cerrado por varias semanas consecutivas debido a obras de mejoramiento urbano, fue informado que finalmente uno de los importantes bulevares que tiene la ciudad de Pachuca fue reabierto a la circulación y ante lo cual se compartieron imágenes de cómo es que luce ahora.
El bulevar que da título a esta nota informativa permite a los conductores poder ir desde la parte norte hasta el sur de la capital de Hidalgo y se aseveró que ahora se podrá transitar sin ninguna dificultad, pues las decenas de baches que había anteriormente, sumado al pésimo estado del asfalto, fueron erradicados.
Pues fue cambiada por completo la carpeta de rodamiento para tener vialidades dignas y que permitan tener una movilidad sin problemas para toda la ciudadanía, aunque para lo anterior se debió hacer un cierre, pero se contrastó con los beneficios que iba a haber y que ya pueden tenerse desde este viernes 20 de diciembre.
Te podría interesar
En ese sentido, se reiteró a todos los conductores a tener paciencia, pues eventualmente se hará la misma reapertura en el resto de bulevares de Pachuca que tienen obras como la que fue anunciada recientemente y así se resaltó que la circulación podrá ser de mejor manera en contraste como era antes con muchos baches.
Así luce el nuevo bulevar Centenario de Pachuca
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), el bulevar Centenario estuvo cerrado desde el lunes 7 de octubre y en el plazo que se estimaba que iban a durar las obras se pidió a los conductores tomar rutas alternas para no entorpecer el tráfico.
Específicamente, el cambio en el asfalto fue realizado desde el Río de las Avenidas hacia Venta Prieta, a la altura del primer semáforo que está colocado en el cruce del bulevar Nuevo Hidalgo, que es la parte más transitada por los automovilistas, pues permite llegar a importantes destinos de la ciudad.
Tras varias semanas en las que decenas de obreros y maquinaria estuvieron laborando, fue informado que desde este viernes 20 de diciembre se reabrió la parte descrita líneas arriba en los 2 sentidos que pueden transitarse, por lo que hay a disposición 4 carriles completamente nuevos sin baches que interrumpan el paso.
Imágenes de la SIPDUS describieron que la vialidad que permite cruzar del norte a sur luce irreconocible, pues la carpeta es nueva y ahora automóviles, camionetas, camiones y hasta tráileres pueden pasar sin problemas y quienes piloten harán menos tiempo en sus traslados de un punto a otro del bulevar Centenario.
Queda por reabrir otra parte
El bulevar Centenario es tan amplio, que la SIPDUS lo remoza por partes, y si bien la que va del Río de las Avenidas al Nuevo Hidalgo ya quedó reabierta, un tramo todavía está en obras y es el que va hasta Las Águilas, por lo que el llamado a los conductores de usar rutas alternas sigue vigente, así como circular con precaución.
cem