PACHUCA.- Fueron más de 40 horas las que la circulación sobre la importante carretera México-Pachuca estuvo completamente colapsada debido a un bloqueo por parte de un grupo de trabajadores sindicalizados, ante lo cual se dio nueva información y se aseveró que hay buenas noticias para los conductores.
Incluso, para crear más presión y hacer saber su enojo por la falta de atención a sus soluciones, hubo un momento en el que los integrantes del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) arrojaron basura sobre la vialidad y las otras 4 que mantenían cercadas.
Lo anterior, contribuyó más al caos que se generó, pues los comercios cercanos comenzaron a verse afectados por los fuertes olores; además, hubo al menos un connato de bronca entre los inconformes con un motociclista que trataba de seguir por la carretera que conecta a Pachuca con la CDMX y pasa por el Estado de México.
Te podría interesar
Específicamente, fueron 41 horas en las que empleados sindicalizados se manifestaron contra el ayuntamiento de Ecatepec, a quien acusaron de un reiterado impago de salarios y otras prestaciones, lo que afectaba su labor y a sus propias familias, por lo que la exigencia era que se liberaran los recursos inmediatamente.
Fueron 41 horas de bloqueo en la México-Pachuca libre
Para poder lograr un bloqueo paralelo, no solo en la carretera México-Pachuca libre, el SAPASE recibió apoyo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM), pues así pudieron abarcar otras 4 vialidades de Ecatepec y se amagó con ir a la misma vía citada arriba, pero la de cuota.
Fueron 41 horas las que permaneció el cierre vial y en las que la exigencia de pago de sueldo, agüinado, prima vacacional y otras prestaciones no cesaron de escucharse en diferentes consignas, pero de nada sirvió al inicio, pues desde el ayuntamiento no hubo acercamiento hasta que se pidió a la gobernadora del Estado de México.
De acuerdo con información interior de los inconformes, la mandataria Delfina Gómez Álvarez tuvo que intervenir para destrabar el asunto, pues la aseveración estaba en que el cerco iba a seguir por lo menos otro día, por lo que ordenó a Ecatepec al mando de Jesús Palacios Alvarado hacer los pagos.
Al tener la noticia, los líderes sindicales del SAPASE y SUTEYM la esparcieron entre sus agremiados y minutos antes de la media noche de ayer jueves 19 de diciembre comenzó a levantarse el bloqueo en la carretera México-Pachuca libre y las otras vialidades que estuvieron afectadas por 41 horas.
- Vía Morelos
- Avenida José López Portillo
- Lechería-Texcoco
- Periférico Río de los Remedios
cem