Pachuca.— Luego de que el gobernador Julio Menchaca Salazar aseverara que el nepotismo está prohibido en Hidalgo y que revisaría personalmente los casos señalados en Tulancingo, Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, aseguró que en el ayuntamiento capitalino no existe esta situación.
Sostuvo que al menos en la actual administración, no existen casos de familiares de funcionarios, o de él mismo, que ocupen un puesto de trabajo en la alcaldía de Pachuca, y ello se puede revisar checando la nómina.
“No, claro que no, yo ni familia tengo, entonces, mucho menos…”, dijo; “La verdad es que no tenemos nada, nosotros vamos a ser muy claros y muy transparentes en absolutamente todo lo que hagamos, lo pueden checar en el portal de transparencia, pero además nos pueden pedir la información y con los ojos cerrados se las vamos a dar”, abundó.
El edil reiteró que no tienen nepotismo de “familiares, de amistades, de compadrazgos, nada. Nosotros, afortunadamente, llegamos sin ningún compromiso con nadie, más que con la ciudadanía, y eso nos permite tener una maniobra y un margen al 100 por ciento de hacer las cosas bien”.
Agregó que incluso no han ocupado las plazas al cien por ciento en el ayuntamiento para no saturar la nómina. Respecto de la anterior administración, señaló que algunos regidores tenían familiares trabajando en la alcaldía, aunque no lo consideraría nepotismo como tal.
“Unos regidores, sus familiares trabajaban en el ayuntamiento, pero es contratación por parte de la presidencia, que no tendría que tener un tema así, sabemos que en muchos lados tú puedes tener un familiar que trabaje en el gobierno, o dos en el ayuntamiento, uno en servicio y otro en obras públicas, pero tal cual nepotismo no”.
Sin incidentes por el Buen Fin
Desde el pasado viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llevan a cabo recorridos en plaza comerciales y diferentes puntos de la ciudad para verificar que todo se desarrolle en orden durante el Buen Fin, y, al momento, no se han reportado incidentes.
El presidente municipal informó que se ha instalado un módulo permanente en Plaza Del Valle para recibir denuncias o reportes, pero todo ha transcurrido con tranquilidad, aunque sí se ha registrado una mayor afluencia de automovilistas en las zonas de plazas comerciales, como Galerías, y el centro de la ciudad.
En zonas como el centro de la ciudad los establecimientos de diversos giros que se unieron al Buen Fin han tenido mayor visita de compradores este domingo, por lo que se ha generado tráfico automovilístico en el primer cuadro.
sjl