PACHUCA.- La ciudad de Pachuca tendrá otra avenida cerrada al tráfico debido a las obras de repavimentación que se hacen en distintos puntos, por lo que se pidió a los automovilistas tomar precauciones como salir con anticipación hacia sus destinos, pues si bien podrán usar rutas alternas, tardarán más tiempo.
Con el anuncio anterior, serán ya 8 las obras de mejora que realiza de manera prácticamente paralela la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Hidalgo (Sipdus) a lo largo de la ciudad de Pachuca, lo que ha provocado un caos en el tráfico, con decenas de conductores varados en las avenidas.
Lo anterior, ha causado una leve molestia entre los automovilistas, pues han sufrido retrasos en sus salidas, lo que ha abarcado a pasajeros del transporte público, quienes llamaron a las autoridades a apresurar todos los trabajos para que acaben lo antes posible y el tráfico pueda regularizarse a como estaba antes.
Te podría interesar
Sin embargo, de acuerdo con las proyecciones de la Sipdus, se espera que las obras duren desde varias semanas e incluso hasta meses, pues algunas acabarán antes de diciembre de este 2024, pero unas más se extenderán por lo menos hasta febrero de 2025, por lo que se llamó a tomar precauciones y usar rutas alternas.
Este será el nuevo mega cierre vial que tenga Pachuca
Sobre el nuevo mega cierre vial que tendrá Pachuca, la Sipdus explicó que se trata de la continuación a los trabajos de repavimentación que se hacen en el bulevar Centenario, donde conductores reportaban y se quejaban constantemente de la gran cantidad de baches que había y que debían esquiar para no caer en ellos.
Por lo que se decidió intervenir un trayecto de 2.5 kilómetros de largo con una inversión de 23,000 de pesos para acabar en el año de 2025 y de lo que se reporta un avance leve, por lo que se cerró por completo una parte de la vialidad y ahora se anunció que otro trayecto igual quedará clausurado.
Se trata del tramo que conecta con el Río de las Avenidas con la colonia Las Águilas, que es una de las partes más usadas por habitantes de Pachuca y su zona metropolitana, pero que igual presenta afectaciones en el asfalto con grandes hoyos, por lo que será necesaria una nueva carpeta para que los vehículos circulen.
La medida de cierre comenzará a implementarse a partir de las 10 horas del lunes 28 de octubre y se mantendrá así durante un periodo de 3 semanas, para acabar aproximadamente a mediados del mes de diciembre, tiempo en el cual se llevarán a cabo las obras de mejora en la infraestructura vial mencionada.
Checa las rutas alternas
Para que las afectaciones al tránsito de los conductores sean las menos posibles, la dependencia que se encargará de repavimentar recomendó 2 rutas alternas que pueden tomarse para evitar el tramo que estará cerrado, aunque de preferencia llamó a evitar la zona para evitar mucha carga vehicular.
- Tomar el Río de las Avenidas dirigiéndose hacia su entronque con la llamada supervía Colosio
- Tomar la extensión del Río de las Avenidas en dirección hacia el fraccionamiento Los Tuzos, entre Pachuca y Mineral de la Reforma
cem