PACHUCA.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) reiteró que siguen los trabajos de rehabilitación del acueducto Téllez, razón por la cual habrá un desabasto en la ciudad de Pachuca que durará 3 días.
Lo anterior, porque el personal experto encardado de las labores de mejora iniciará la cuarta intervención del proyecto desde el próximo martes 29 al jueves 31 de octubre, con un tramo que comprende desde el pozo número 3 en Téllez al registro 1.
Te podría interesar
En esta ocasión, se informó que serán rehabilitados 536 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro que ya cumplió con su vida útil y por lo que hay fugas en algunas zonas o el abasto de agua es pobre y no llega a las casas.
El tramo se encuentra ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma y para los trabajos se utilizará maquinaria y equipo especializado en coordinación con supervisores, operadores y cuadrillas de mantenimiento con tecnología innovadora.
Así será el cambio de tubería
En el sitio, se realizará el corte de la tubería existente y se introducirá un robot para determinar los procesos de limpieza necesarios, pues el acueducto se rehabilita internamente con un tubo que se compone por tres capas.
Mismas que permiten contar con resistencia a la abrasión, durabilidad y una adecuada conducción de agua potable que resultará en la recuperación del caudal, incremento de la presión y fuerza, protección del conducto y cantidad del líquido.
Aguas, así será el desabasto
Para todas las labores anteriores, se presentarán afectaciones en el suministro de agua en una parte de la parte oriente y centro de la Zona Metropolitana de Pachuca, mismas que acabarán al finalizar las labores del acueducto Téllez.
Se iniciará la recuperación del servicio saturando de forma paulatina entre los sectores comprendidos y para atender las localidades con mayor afectación la Caasim implementará un operativo con carros cisterna.
*Fotos: especiales