PACHUCA. - Tras anunciar la continuación del programa Revolución Peatonal, que contempla los cierres de avenida Revolución después del mercado del mismo nombre hasta la glorieta que conecta con avenida Madero, el alcalde de Pachuca Jorge Alberto Reyes Hernández confirmó que habrá sanciones administrativas y económicas para quien viole el nuevo reglamento.
Recientemente, el edil mencionó que se “pondría en orden” en este programa denominado Revolución Peatonal, pues habían detectado algunas conductas que no abonaban al espíritu de la estrategia, por lo que anunció que habría modificaciones y nuevas reglas con el fin de abonar a la cultura cívica de la ciudadanía.
Entre las medidas se encuentran: establecer un límite de velocidad a patinadores y ciclistas, evitar tirar basura en la vialidad, llevar mascotas sólo con su correa y recoger las heces que éstas generen para depositarlas en los botes.
Te podría interesar
Para vigilar que ello se cumpla, habrá supervisores del ayuntamiento y observadores ciudadanos, pero, además, el nuevo reglamento establecerá sanciones que van de lo administrativo a lo económico para los infractores.
“Ahorita estamos socializándolo para que la gente conozca perfectamente la dinámica y también hacemos tiempo para poder estipular este nuevo reglamento donde, efectivamente, se va a sancionar y multar a las personas que no recojan las heces de sus mascotas, que tiren basura, habrá una sanción económica, administrativa, quien no tenga recurso para pagar esa multa administrativa tendrá que hacer un servicio comunitario, para que no haya pretexto”.
Te podría interesar
Jorge Reyes agregó que la idea no es “castigar” al ciudadano infractor, sino más bien es “concientizar a la gente, realmente volvernos ciudadanos corresponsables, socialmente responsables y actuar en favor de toda la ciudadanía”.
Descarta que ambulantaje se apodere de avenida Revolución
Entre las modificaciones que se aplicarán a Revolución Peatonal es que se permitirá a los negocios de alimentos y bebidas colocar sillas y mesas en las banquetas para atender a sus clientes, además de que los residentes también podrán ofertar productos para ayudarse económicamente.
Pero ante el riesgo de que ambulantes puedan establecerse en la avenida Revolución de Pachuca para vender, Jorge Reyes lo descartó, pues indicó que por ello habrá supervisión del personal del ayuntamiento y observadores ciudadanos.
“Vamos a estar supervisando nosotros, estará Comercio y Abasto, Reglamentos y Espectáculos, Seguridad Pública, un servidor, los observadores ciudadanos y la gente del Ayuntamiento para evitar ambulantes ajenos a los vecinos de Revolución. Lo que está permitido si algún vecino su fachada da hacia avenida Revolución pueden poner algún tipo de negocio bien establecido de manera ordenada, la idea es no afectar realmente el tránsito el flujo peatonal y que haya una sana convivencia”.
mai