PACHUCA.- Celso Ortiz, mediocampista de los Tuzos del Pachuca fue baja para este torneo de futbol mexicano Clausura 2024 por lo menos durante las primeras 8 semanas. Esto, de acuerdo con el comunicado de prensa del Club Pachuca donde se confirma el paraguayo fue intervenido quirúrgicamente, aunque de manera exitosa; pero estará en un periodo de recuperación para después reincorporarse a la plantilla blanquiazul.
El Club de futbol Pachuca detalló este lunes 8 de enero que el futbolista Celso Ortiz se sometió a un proceso quirúrgico en la rodilla izquierda que consistió en una limpieza y remodelación meniscal. La intervención se llevó a cabo en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) avalado por la Federación Internación de Futbol Asociación (FIFA).
“De acuerdo al diagnóstico emitido por el Doctor Fernando Márquez, director de los Servicios Médicos del Club Pachuca, se prevé que el periodo de recuperación y de reincorporación a los trabajos sea de 6 a 8 semanas aproximadamente, de acuerdo a su evolución clínica”, se lee en el comunicado el club hidalguense donde también desean pronta recuperación al tuzo.
Por lo tanto, serán casi 2 meses los que esté ausente Celso Ortiz de este Clausura 2024 que inicia el próximo viernes 12 de enero. Mediante sus redes sociales personales, el paraguayo también dio a conocer la noticia que acompañó junto con una fotografía de él en el hospital y el mensaje “Gracias a dios, a la virgen y DNJ todo ha salido bien. Volveremos más fuertes Club Pachuca”.
Lo que tienes que saber
- Celso Ortiz llegó como refuerzo a los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2023 tras salir de Rayados de Monterrey. Con el club hidalguense tuvo un rendimiento de 11 partidos en el último semestre.
- Pachuca arranca el Clausura 2024 de la Liga MX este sábado 13 de enero de visita ante Cruz Azul en actividad de la Jornada 1, en partido que está programado a las 19:00 horas.
Para tomar en cuenta
Las rodillas son las articulación en el ser humano que más sufren al soportar todo el peso del cuerpo. La rotura de menisco es una de las lesiones deportivas más comunes, siendo necesaria su reparación mediante cirugía en la mayoría de casos. Cada rodilla tiene dos meniscos; ambos están adheridos a la parte superior de la tibia (el hueso de la espinilla) aunque también están en contacto con el hueso del fémur.
Te podría interesar
Los dos meniscos de la rodilla tienen forma de media luna aunque no son exactamente iguales. Los meniscos permiten distribuir de forma más homogénea la carga de peso entre el fémur y la tibia Además, aportan estabilidad a la rodilla, mejoran la funcionalidad de la misma y, gracias al acolchamiento del mismo, proporciona una mejor absorción de los golpes y una consecuente reducción del desgaste del cartílago que recubre los huesos que forman la rodilla. En el momento en que se produce la rotura de menisco, la rodilla puede quedar total o parcialmente bloqueada, dependiendo de la gravedad, lo que causa un dolor agudo en ambos lados de la articulación.
jgp