TUZOS DEL PACHUCA

¿Quién es Salomón Rondón el nuevo delantero de los Tuzos del Pachuca?

Salomón llegaría al Pachuca con contrato hasta el año 2025, viene del futbol argentino donde jugó 34 partidos en River, marcó 10 goles y ganó 2 títulos

Salomón Rondón ficharía con los Tuzos del Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A falta de los últimos detalles de la negociación y de que el propio Club Pachuca lo confirme en sus redes sociales, el futbolista venezolano Salomón Rondón estaría aterrizando en tierras hidalguenses para sumarse a las filas de los Tuzos del Pachuca de cara al torneo de futbol mexicano Clausura 2024 como refuerzo para la delantera. De acuerdo con medios deportivos nacionales el jugador habría firmado ya un contrato que lo liga con los blanquiazules hasta diciembre de 2025.

A días nuevamente de arrancar el torneo de la Liga MX y aún con movimientos en el llamado “mercado de las piernas” salió a la luz la incorporación de Salomón Rondn a los Tuzos del Pachuca. Aunque el club aún no lo hace oficial es casi un hecho que el delantero ya es tuzo. La prensa deportiva nacional señala que el venezolano rescindió su contrato con el equipo argentino de River Plate a falta de más de un año para terminar, por cuestiones familiares.

Según la información que circula, Rondón habría liquidado lo de su contrato para poder buscar otro proyecto que le favoreciera a él y a su familia, pues dicen no pudo adaptarse al futbol argentino. El jugador de 34 años de edad disputó 34 partidos con el River en los que anotó 10 goles y ganó 2 títulos.

Salomón Rondón, delantero venezolano se sumaría a los Tuzos del Pachuca Foto. Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Rondon analizó ofertas de España, Estados Unidos, Brasil y Turquía, pero decidió emigrar a la liga mexicana y aceptar la propuesta del Grupo Pachuca. Así, el destacado venezolano que lleva en su cuenta 41 goles en más de 100 partidos con selección buscaría convertirse en el máximo rompe redes bajo la dirección del uruguayo Guillermo Almada.

La trayectoria

Salomón Rondón ha jugado en Inglaterra, España, en Rusia, China y Argentina. Con equipos como el Aragua FC, Las Palmas, Newcastle, West Bromwich, Málaga, Zenit y CSKA Moscú, Everton, y por último River Plate.

Salomón Rondón rescindió su contrato con el River de Argentina Foto. Redes Sociales 

En sus cualidades destaca la iniciativa, trabajo en grupo y desempeño extra cancha. Ejemplo de ello, fue cuando al llegar con los millonarios con la temporada ya comenzada, se convirtió en uno de los protagonistas entrenando de manera particular con sesiones de box, spinning, cardio y pesas para lograr ser uno de los referentes del equipo.

Como capitán de la Vinotinto cerró el año como uno de los cinco grandes goleadores sudamericanos en la actualidad y liderando a Venezuela en puestos de clasificación para el próximo Mundial. Ahora, solo es cuestión de días para que se oficialice su paso a los Tuzos del Pachuca y comience un nuevo capítulo en su trayectoria futbolística.

jgp