PACHUCA.- Conocido también como El Torpedo, Lorenzo Óscar Sáenz Ceballos nacido en Argentina se dedicó al futbol. Comenzó su carrera en su país natal jugando en la posición de delantero en equipos como el Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y All Boys para después buscar fortuna en el balompié mexicano. Fue entonces que llegó al equipo de los Tuzos del Pachuca, donde destacó como goleador estrella, aunque por su paso en México también militó con Monterrey, León y Atlético Yucatán.
Desde su debut como futbolista en 1989 en las fuerzas básicas del Newell´s Old Boys de Argentina, Lorenzo Sáenz se dedicó a buscar suerte en las canchas hasta que en el año 1995 decide emigrar al futbol en México. El primer equipo al que llegó fue el Club Pachuca donde de inmediato se convirtió en el ídolo de la afición y goleador estrella.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Con los Tuzos del Pachuca, Lorenzo Saenz jugó el campeonato de la Primera división A ganando el título de liga y el título de goleo con 30 tantos en su cuenta personal. Nuevamente en el torneo Invierno 1996 y Verano 1997 repite el campeonato de goleo con 12 anotaciones.
Posteriormente, deja a los Tuzos para fichar con el Monterrey donde jugó el Invierno 1997; en León estuvo de 1998 a 1999 y cerró su trayectoria por México con Atlético Yucatán en el año 2000. Al año siguiente 2001, viaja a Venezuela donde fichó con el Monagas Sport Club. Finalmente, regresa a su natal Argentina y en el año 2003 decide colgar los botines.
Te podría interesar
El gol número 72
Fue el 4 de mayo de 1997 cuando el delantero argentino se llevó el título de campeón de goleo con 12 tantos y marcó el que sería su gol número 72. Durante la temporada 1995-1996 marcó 30 goles en el torneo y 13 en liguilla. Para el Invierno de 1996 anotó 13 goles y se quedó con el subcampeonato de goleo por debajo del jugador del Puebla Carlos Muñoz que marcó 15. En el Verano del 97 nuevamente ganó el campeonato de goleo con 12 tantos. Sus goles en Primera División y Primera A durante su paso con los Tuzos lo hicieron referente histórico del Pachuca. Años más adelante llegaría Franco Jara quien dejó la marca de 83 goles con los Tuzos.
Técnico de Coyotes
Lorenzo Saénz, el segundo máximo goleador de la historia de los Tuzos del Pachuca regresó con el Grupo Pachuca para la temporada 2019-2020, pero como director técnico de Coyotes de Tlaxcala equipo filial de la segunda división. Con el equipo logró colocarse en el subliderato general y líder de grupo.
Del futbol profesional Sáenz se retiro como jugador en el año 2003 en su natal Argentina con el equipo Tiro Federal a la edad de 34 años. Después de estudiar la carrera de director técnico fue que regresa a México y Grupo Pachuca lo suma para su filial Coyotes con quien tuvo buen desempeño. A la fecha, de 54 años de edad poco se sabe del destino del goleador tuzo. Lo que aún queda es el recuerdo de esos torneos y campeonatos que consiguió con un equipo Pachuca que también tenía en sus filas a Hernán Medford, Rolando Fonseca, German Martelloto, Dante Juárez y Porfirio Jiménez.
jgp