Pachuca.— Luego que la semana pasada, en una sesión de cabildo, la síndica procuradora jurídica del ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel, denunciara un presunto caso de violencia política en razón de género ejercida a su persona por un miembro del gabinete municipal, el alcalde respondió lo siguiente:
“Es un tema que debe de atender la síndica ya con las autoridades pertinentes, si así lo compete ella y que se le dé el seguimiento como tal y que se deslinde. Aquí hay una gran apertura y hay un respeto a los derechos humanos y así seguiremos trabajando a lo largo de esta administración, porque así deben de ser las cosas y está en su libre derecho de poderlo hacer. ¿Si me explico?”, expresó.
Lo anterior lo dijo sin indicar si hubo una plática con el secretario responsable (no se ha querido decir quién); cabe señalar que la síndica jurídica pidió al presidente de Pachuca que hable con los integrantes de su administración en general para que se conduzcan con respeto.
Te podría interesar
Merca Curiel dijo que durante una sesión de cabildo que fue durante una mesa de trabajo, en el que se ventilaba el tema de los laudos, un secretario del gabinete del gobierno municipal dijo textualmente lo siguiente: “es que la síndica se mete porque no sabe y porque está cuerdeada”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esas aseveraciones, agregó la síndica, “me parecen muy preocupante porque, quienes estuvieron en esa reunión (otros secretarios), asintieron con la cabeza y entonces ¿qué hacemos?, pues afirmamos sus dichos”, denunció.
En marzo llegarán semáforos a Pachuca
Luego que por varios meses se ha denunciado la descompostura de semáforos en toda la ciudad, el presidente municipal dijo que en marzo se compraran este equipamiento urbano, por lo que en este momento se está haciendo un estudio de georreferenciación para saber en dónde son necesarios.
“Muchos semáforos ya tienen muchos años y lamentablemente no se pueden reparar, porque la infraestructura, como las tarjetas que ocupan son obsoletos, es decir, ya no se fabrican. Se tienen que colocar unos nuevos por eso mismo por eso mismo, en estos momentos el área correspondiente está haciendo un estudio”, dijo.
De igual forma, el alcalde indicó que se tiene pendiente que se repongan semáforos accidentados por parte de automovilistas. En ese sentido, las empresas aseguradoras son las que tienen que comprar el equipamiento urbano, por lo que es un tema legal y no necesariamente del ayuntamiento.
sjl