PACHUCA.- No habrá agua en algunas colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca, advirtió la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales. Según el organismo, las afectaciones que se presentan en algunas zonas, se deben a los trabajos correspondientes a la reparación de fugas presentadas en las líneas de distribución. Por lo anterior, se les pide a los ciudadanos extremar precauciones.
La Caasim alertó sobre la falta de agua en las colonias de Pachuca a partir de este lunes 29 de enero. Informó, un grupo de brigadas detectaron que en 4 sectores de la Zona Metropolitana habían desperfectos como consecuencia de las viejas redes de tubería y que a través de los años habían ido deteriorándose cada vez más.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De lo anterior, señalan en la zona del Tezontle se hará la introducción de 400 metros de tubería PVC. Mientras que, en la avenida Solidaridad comenzaron también los trabajos de reparación de tuberías por lo que se quedarán sin servicio regular de agua potable al menos cuatro colonias que son:
- El Chacón
- Saucillo
- Nuevo Centro de Población Chacón
- Edificios PRI Chacón
Te podría interesar
La Caasim estima que el tiempo de reparación lleve en promedio 48 horas, mismo que las colonias antes mencionadas podrán recuperar de manera paulatina el servicio de agua potable a cien por ciento.
Por otra parte, en las colonias Militar y Ávila Camacho este lunes también se iniciaron los trabajos de reparación, los cuales se calcula tomen cerca de 72 horas para recuperar el servicio de agua. Por lo que la Caasim implementó un operativo para atender a la población que resulte afectada. Para dudas, solicitar algún servicio de pipa o mayor información, comunicarse a los números de WhatsApp 771 242 26 77.
Asimismo, la Caasim reitera a la ciudadanía hacer un uso eficaz y eficiente del agua, y tomar algunas medidas como reutilizar el líquido que se emplea para lavar los trastes y del lavado y enjuagado de ropa para el sanitario, ya que, de esta manera, dijeron, podrían evitar el desabasto.
jgp