PACHUCA.- Las investigaciones en torno al caso del robo de bebé en la ciudad de Pachuca continúan. Aunque el recién nacido ya se encuentra sano y salvo con su familia, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo mantiene los operativos para buscar y localizar a los presuntos responsables de este delito. En los últimos reportes, se dio a conocer que la mujer, señalada del robo del bebé ya había estado en la cárcel.
Los hechos ocurrieron el jueves 25 de enero cuando el bebé fue sustraído de su casa en la colonia Renacimiento de Pachuca, por la cuidadora. Tras una intensa búsqueda se logró localizar al bebé abandonado al interior de una bolsa de plástico en las calles del Estado de México. Sin embargo, nada hay aún sobre el paradero de los presuntos responsables.
Salvador Cruz Neri, titular de la Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó que, a pesar de la recuperación del bebé, se mantienen activas las diferentes líneas de investigación para ubicar a la pareja, presunta autora de los hechos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Derivado de los trabajos de inteligencia, se logró identificar que la mujer que responde al nombre de Nelly, cuenta con antecedentes penales y fue recluida anteriormente, el 23 de septiembre por del delito de robo calificado en el estado de Querétaro, mientras el cómplice, de nombre Omar, es elemento activo de la Policía Municipal del Valle de Chalco, Estado de México, ambos mantienen una relación sentimental.
Te podría interesar
Los hechos
El pasado 25 de enero, se recibió un alertamiento al número de emergencia 911 informando la sustracción del menor de tres días de nacido, además de robo a casa habitación en la colonia Renacimiento, de la capital hidalguense. Tras dejar una nota en la vivienda, sugiriendo pertenecer a un grupo delictivo, se implementó un despliegue operativo mediante cámaras de videovigilancia del C5-i para la identificación y localización inmediata de los presuntos responsables.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo en trabajo conjunto con la Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH), informaron que los implicados se trasladaron a Tulancingo en un vehículo Nissan Tipo Tsuru del transporte público y posteriormente a Valle de Chalco, Estado de México.
Siguen prófugos
Dentro de las pesquisas, la SSPH identificó alrededor de nueve predios relacionados con ambas personas, resultando en tres órdenes de cateo con apoyo de autoridades del Estado de México. Sin embargo, la pareja se mantiene prófuga y la PGJEH emitió una ficha roja para su localización. En el ejercicio de inteligencia permanente, se descarta preliminarmente la vinculación de este evento a un grupo delictivo o tráfico de menores.
jgp