PACHUCA.- La mañana de este lunes 29 d enero un grupo de padres y madres de familia se reunieron para cerrar la vialidad de la carretera Pachuca-Actopan a la altura de la comunidad Tecámatl en el municipio San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo. De momento el cierre es de manera intermitente con dirección a la capital del estado, Pachuca. A los automovilistas se les pide tomar rutar alternas y reducir los límites de velocidad.
El bloqueo lo realizan los padres y madres de familia de la Escuela Secundaria General Rafael Ramírez quienes con pancartas exigen a las autoridades escolares transparencia en las cuentas. Además, acusan de un desvío de fondos de más de 300,000 pesos. A la par del bloqueo cerraron la escuela y suspendieron las clases hasta que les den solución favorable por parte de las autoridades del gobierno del estado de Hidalgo y de la escuela.
"Gobernador Julio Menchaca exigimos solución", "Exigimos al secretario Natividad Castrejón solución", "Solución al recurso de tiendas escolares", "Exigimos el recurso de 352,537 pesos", son algunos de los mensajes que han escrito en pancartas de colores que sostienen en el bloqueo y otras más que están pegadas afuera de la escuela Rafael Ramírez.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los manifestantes cerraron la carretera con piedras y llantas, aseguran permanecerán en el bloqueo hasta que sean atendidos por parte de las autoridades correspondientes. También trascendió piden la intervención del gobierno estatal y aseguran se les había prometido un recurso para mejorar la infraestructura de la institución, sin que de momento lo hayan recibido.
Te podría interesar
Al momento, el cierre permanece de manera intermitente solo en un lado de la carretera con dirección a Pachuca, pero no se descarta que los manifestantes hagan el bloqueo en ambos sentidos. Por esta manifestación, ya se forman largas filas de vehículos y se reporta tráfico lento y pesado.
Se espera que las autoridades estatales y de la Secretaría de Educación Pública atiendan a los padres y madres de familia para que se restablezca la circulación vial en su forma habitual. Hasta cerca de las 10 de la mañana aún no se tenía informe sobre el acercamiento de las autoridades para establecer el diálogo.
A los automovilistas que transitan la zona se les reitera lo hagan con precaución, respetando los límites de velocidad y con las medidas de seguridad. De ser posible utilizar vías alternas para llegar a sus destinos en tiempo y forma.
jgp