TULANCINGO DE BRAVO.- Dos personas detenidas y al menos 30 kilos de sustancias con características de drogas fueron asegurados mediante un operativo de seguridad relámpago, ejecutado en el municipio Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo. Las acciones se realizaron mediante la orden de cateo informaron las autoridades y esto es lo que encontraron.
Equipo táctico y de inteligencia adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo la orden de cateo en uno de los domicilios ubicados en la colonia Adolfo López Mateos en el municipio hidalguense Tulancingo. Las acciones derivaron de una denuncia anónima al número de emergencias donde indicaban en el lugar se vendían sustancias ilegales.
Durante la inspección, en el mueble, los agentes de seguridad localizaron y decomisaron 30 kilogramos de hierba verde con características de mariguana, así como sustancias con apariencia de drogas conocidas como cristal, cocaína, metanfetaminas, pastillas de LSD, además de basculas grameras, libretas de venta, así como armas de fuego y cartuchos de armas largas.
Te podría interesar
Dentro del inmueble se encontraron 2 personas que fueron detenidas por su presunta participación en estos hechos ilícitos. Los dos hombres se identificaron con los nombres de iniciales R. G. L. y J. V. L., mismos que serán presentados ante la autoridad judicial para que se defina su situación legal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Personal ministerial de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, inició la carpeta de investigación contra R. G. L. y J. V. L., y está en espera de que el juez de control fije fecha y hora para el desahogo de la audiencia inicial.
Desmantelan centros de narcomenudeo y huachicol
Esta misma semana se informó de un operativo que se llevó a cabo en Chapantongo, Nopala de Villagrán y Tepetitlán, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logaron el desmantelamiento de tres centros que se presume están relacionados con el narcomenudeo y el tráfico de hidrocarburo, conocido como huachicol.
Durante las intervenciones, se detuvo a cuatro mujeres, identificadas con las iniciales: L. N. C, I. R. N., A. R.N. y A. R. N., relacionadas presuntamente con delitos de narcomenudeo y huachicol. Asimismo, se aseguraron ocho armas de fuego (dos cortas, una calibre 22, una de diábolos, seis armas largas, cuatro escopetas, un arma calibre 22 y un arma AR-15 calibre .223), 278 cartuchos útiles de diversos calibres y cinco cargadores abastecidos.
También se decomisaron 350 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 82 dosis de droga sintética tipo cristal; 19 mil pesos en efectivo, equipo tecnológico, de cómputo y telefonía. Se aseguraron contenedores con mil 175 litros de hidrocarburo, 100 metros de manguera de alta presión y herramienta para la perforación de ductos; cuatro camionetas tipo Pick-Up, una de ellas con reporte de robo.
jgp