PACHUCA.- Durante la pandemia, fueron muchas instituciones, dependencias y hasta empresas las que comenzaron a instalar sistemas digitales para hacer cobros o compras a distancia, respectivamente, para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus (covid-19) y aunque la crisis sanitaria ya pasó esa cultura sigue vigente ante los beneficios que tiene como evitar traslados con grandes distancias o tener una mayor facilidad, por lo que ahora te contamos cómo pagar el recibo del agua en línea.
En Pachuca y su zona metropolitana es la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) la que se encarga de extraer y distribuir el llamado vital líquido por la red de tuberías a las que le da mantenimiento, por lo que es a ese ente al que se le debe pagar mensualmente los consumos que se tengan.
De manera presencial, cuenta con 11 módulos de cobro distribuidos en Pachuca y Mineral de la Reforma: El Palmar, Tulipanes, Real de Toledo, La Providencia, Morelos, Matilde, Cubitos, plaza Universidad, Galerías Pachuca y en las oficinas centrales ubicadas en la avenida industrial La Paz.
Te podría interesar
Pero para aquellos que no cuenten con posibilidades de desplazarse, no haya tiempo suficiente por las actividades diarias y hasta tengan flojera de salir, la Caasim cuenta con dos cómodas opciones para liquidar los recibos, ambas mejores y que se pueden hacer desde dispositivos electrónicos.
Paga desde la palma de tu mano
La primera opción que ofrece la Caasim para pagar los recibos de agua pueden hacerlo desde la palma de su mano en el teléfono celular, al instalarle la aplicación móvil que es compatible con los sistemas operativos Android y iOS, la cual es totalmente gratuita y quienes ya la usaron dijeron que es muy sencilla de usar.
Pues si es la primera vez que se descarga, basta con crear una cuenta de usuario con datos personales, así como ingresar el número de cuenta del contrato y la serie del medidor, cono lo que se dejará navegar en su menú y deberá hacerse clic en el botón “Pagos”. Igual permite agendar citas y ayuda a ubicar sucursales de pago.
Para los que prefieren lo clásico, hazlo en la computadora
Para los que prefieran lo digital, pero más clásico y sin instalar aplicaciones, se puede hacer el pago mensual desde los navegadores web a través de una computadora o laptop, para lo cual es necesario entrar a la página de la Caasim y registrarse con nombre, correo electrónico, contraseña y número de celular.
Igual que con la app, es necesario asentar el número de cuenta y de serie del medidor para que el sistema arroje datos certeros, tras lo cual solo bastará ir a “pagos” y hacerlo con una tarjeta bancaria de crédito o débito; en el mismo sitio en línea se puede consultar el saldo antes de liquidarlo.
cem