PACHUCA.- “Asesinaron al testigo de mi caso el fin de semana posterior al reconocimiento que pedía el juez David Adrián Martínez Santiago para volver a liberar la orden de aprehensión en contra de la ortodoncista pachuqueña Katya”, así lo denunció la propia Leslie Moreno vícitma de un ataque con ácido en Pachuca. A través de un video en sus redes sociales la afectada levantó la voz para que se haga justicia y pide ayuda para difundir el mensaje ya que teme por su vida y la de sus familiares.
Leslie Moreno fue víctima de un ataque con ácido muriático el 26 de agosto de 2015 en la ciudad Pachuca, Hidalgo. Luego de 8 años, en una conferencia de prensa que dio el 23 de agosto ante los diferentes medios locales, denunció la presunta desaparición del testigo de su caso, quien tenía que realizar el reconocimiento facial de la presunta responsable, y que fue uno de los motivos por los que se exoneró a la supuesta autora intelectual de la agresión en su contra.
“Está pasando algo muy grave, el testigo, desde el día del reconocimiento no aparece, está en calidad de desaparecido y esto es sumamente grave”, señalaba hace un mes para confirmar recién este lunes 11 de septiembre la muerte del mismo, según se lo notificaron desde la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH).
“(…) el 11 de julio, desde ese día el testigo que realizó el reconocimiento estaba en calidad de desaparecido y me acaban de notificar (11 de septiembre) de la Procuraduría que fue asesinado ese mismo fin de semana posterior al reconocimiento. El testigo de mi caso fue asesinado”, expresó en un video publicado en su red social X y pidió ayuda para difundir la noticia y esclarecer los hechos.
“La PGJEH dejó en libertad a una asesina y temo por mi vida y la de mis seres queridos, esta delincuente tiene poder económico y ha sobornado a servidores públicos con tal de no afrontar la justicia ayúdenme a compartir por favor se los ruego”, finaliza el mensaje que acompaña su video donde denuncia la muerte de su testigo.
El Caso Leslie
El 26 de agosto de 2015 Leslie Moreno fue víctima de un ataque con ácido muriático en la ciudad Pachuca, Hidalgo. Durante 7 años ha estado en busca de justicia. Fue hasta este 2023, que las autoridades identifcaron a un autor material, el cual era policía en función en Hidalgo y a una autora intelectual, que era una compañera de trabajo, una ortodoncista en Pachuca de nombre Katia.
Sobre el autor material informaron se identificó como José Luis López Escobar, quien fuera agente ministerial en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y presuntamente falleció; esto lo dieron a conocer cuando se desahogó la audiencia inicial y para prueba se presentó un acta de defunción que fue avalada por la jueza sin mayor investigación.
Ante los medios de comunicación, el 23 de agosto, Leslie adelantó que interpondría un recurso de apelación para echar abajo la resolución de la jueza de Control, Karina Vértiz Marín, que determinó no vincular a proceso a la imputada de nombre Katia con el argumento que no se acreditó la posible responsabilidad. Ahora, se entera del posible asesinato de su testigo y tras la agresión, Leslie teme por su vida, pero asegura que son sus cicatrices en cuello, brazo y dorso que le recuerdan aquella tragedia que vivió hace ya 8 años y por las que clama se haga justicia.
jgp