TIZAYUCA.- Reportaron fuerte movilización policiaca en el municipio Tizayuca, Hidalgo tras suscitarse un caso de violencia familiar en donde un hombre presuntamente agredió a su expareja y su hijo, un menor de edad, al interior de una plaza comercial ubicada sobre la antigua carretera México-Pachuca. La situación se fue hasta los golpes e insultos, hecho que causó la inconformidad de los testigos quienes hicieron la llamada a la policía para que se tomaran las acciones pertinentes.
De acuerdo con la información que circuló en los medios locales, los involucrados fueron a dar a la Agencia del Ministerio Público de Tizayuca ubicada en la calle Julián Villagrán luego de armar los golpes y discusión en la plaza comercial denominada Tizara.
Testigos relatan presenciaron una riña entre una pareja donde el menor aparentemente terminó en el suelo. Señalaron, el hombre golpeó e insultó a la mujer y a su hijo menor de edad, quien se desmayó. Al momento de solicitar la ayuda de los cuerpos de seguridad, estos solamente solicitaron a la pareja retirarse de la plaza comercial y evitar alterar el orden público.
Te podría interesar
La decisión causó la molestía de los testigos quienes exigieron a los policías cumplir con su deber y detener al agresor por violencia familiar. Fue entonces que tras la presión de los pobladores, la policía procedió a llevarse al presunto agresor en calidad de detenido ante el Ministerio Público para dar solución conforme a la ley.
En un video a través del sitio Jovenes Transformando el Futuro de Tizayuca se detalla que durante la riña entre la pareja el menor de edad se desmayó, se desconoce si por el golpe o por la tensión; sin embargo, los testigos solicitaron ayuda del personal de seguridad quien en un inicio solamente había indicado a la pareja retirarse de la plaza comercial. No obstante, entre policías y testigos se armó una discusión para exigir justicia por la agresión al menor y a la mujer que terminó en el Ministerio Público causando gran movilización policiaca por este hecho.
Te podría interesar
En el lugar, se pudo observar un gran operativo de seguridad que causó la alerta entre la población que desconocía la situación. Más tarde se informó el movimiento respondía solo a una acción preventiva y que no se habían registrado daños mayores. Sobre el caso de la riña entre pareja, al momento, se desconoce si se procedió a levantar la denuncia formal de violencia familiar contra el presunto agresor.
jgp