PACHUCA.- El Grupo Pachuca de Jesús Martínez podría estar bajo investigación por un “fichaje regalo” que hizo al club español Real Oviedo del que es miembro mayoritario. Se trata del fichaje de Jaime Seoane quien fue un traspaso del Getafe al club Pachuca por un total de 2.5 millones de euros y cedido de inmediato al club español que busca su ascenso a la Primera División.
Según reveló en los últimos días el medio deportivo Futbol Total, “si bien la empresa (Grupo Pachuca) tiene acciones dentro del club español. La realidad es que son señalados por intentar cubrir un gasto y evadir el límite que establecen desde La Liga en su segunda división”. Aunque asegura que al momento ninguna autoridad se ha proclamado al respecto. Y cabe mencionar, el jugador ya fue inscrito desde este martes 22 de agosto a La Liga de España.
Se confirmó mediante las redes sociales y medios deportivos que el centrocampista y originario de Madrid, España, Jaime Seoane, fue inscrito con el Real Oviedo recién en las últimas horas, por lo que podría debutar este sábado en fecha de la liga española. De acuerdo con la información que circula en la prensa deportiva, la investigación derivó porque el Pachuca habría sido quien pagó el traspaso al Getafe por el madrileño; sin embargo, nunca jugó con el club hidalguense, pues fue puesto de inmediato con Real Oviedo, sin ni siquiera estar inscrito.
Te podría interesar
La transacción se realizó en los primeros días de este mes y fue durante la semana anterior que Jaime viajó a México como jugador del Pachuca pero de inmediato viajó de regreso a España para integrarse a las filas del club español. De acuerdo con la información que maneja el sitio Wikipedia el jugador tendría contrato con los tuzos hasta 2027 y estará en Oviedo solo por esta temporada.
Real Oviedo presenta a su refuerzo
Luego de la escala fugaz en México, Jaime Seoane viajó a España donde fue presentado como refuerzo del Real Oviedo para la presente temporada 2023-2024. El sitio Futbol Total refiere que esto demostró que el jugador no fue una compra por Grupo Pachuca pensada para los Tuzos como lo anunciaron y lo declaró el propio jugador:
Te podría interesar
“Firmo cuatro años con Pachuca y lo importante es este, que vengo a un club que me ilusionaba mucho”, indicó Seoane en su presentación con el Oviedo. Cabe recordar, no fue sino hasta hace unas horas que se hizo el registro oficial del jugador en la liga española.
“La Liga estudiará la situación y se le computará en el tope salarial el precio de mercado que estimen oportuno desde la patronal del futbol español para evitar una posible trampa al respecto”, indica la misma fuente.
jgp