DELITOS

Le pedían 250,000 pesos por la libertad de su esposo; Policía frustra extorsión

Una mujer pidió ayuda al número de emergencia 911 por el presunto secuestro de su pareja sentimental, por quien le pedían 250,000 mil pesos para dejarlo en libertad; así fue el rescate de la policía

Policía frustra intento de extorsión por secuestro en Pachuca.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una mujer pidió ayuda a través de los números de emergencia 911 por el supuesto secuestro de su marido. La afectada habló con la policía y dijo que hombres desconocidos le llamaron vía telefónica para pedirle la cantidad de 250,000 pesos a cambio de la libertad de su pareja sentimental; mismas llamadas de extorsión que también recibió su hijo.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde cuerpos de seguridad pública comenzaron el operativo de rescate, búsqueda y localización de la presunta persona secuestrada. De acuerdo con la mujer que denunció, luego de la llamada de extorsión, acudieron al lugar del trabajo de la víctima para recabar información.

Según las versiones, el hombre habría dejado las instalaciones de las oficinas de su trabajo cerca de las 2 y media de la tarde. No obstante, la hora de salida es a las seis de la tarde. La familia intentó en contadas ocasiones comunicarse vía telefónica con la persona, pero tampoco obtuvo respuesta favorable.

Fue a través del C4 con apoyo del C5i Hidalgo que la policía de Pachuca dio seguimiento al caso mediante videovigilancia para localizar al hombre, quien fue captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se le observó hablando por teléfono, abordar un transporte público y caminar hacia un hotel ubicado en el bulevar Everardo Márquez.

Policía de Pachuca frustra intento de secuestro Foto. Pachuca

Al no tener registro de su salida, la policía de Pachuca montó el operativo e ingresó al hotel donde localizó al hombre quien testificó recibió la llamada de dos números a través de los cuales lo amenazaron y por miedo se escondió en el hotel.

Los elementos de seguridad realizaron la canalización a la Unidad Especializada Contra Secuestro para realizar los trámites legales, y que el hombre pudiera regresar con su familia sano y salvo. La familia así logró evitar la extorsión, recuperar a su familiar y no perder grandes cantidades de dinero. Sobre los responsables de la llamada, se desconoce aún quiénes son o dónde se ubican pero se hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante estos intentos de extorsión.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca advierte que en caso de recibir una llamada de extorsión, colgar de inmediato y avisar al número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Le pedían 250,000 pesos por la libertad de su marido Foto. Archivo

 

jgp