TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Cuatro personas recibieron sentencia condenatoria de 33 y 50 años de prisión al resultar responsables del delito de secuestro agravado, hecho que ocurrió en el municipio Tezontepec de Aldama, Hidalgo. De acuerdo con las investigaciones del personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
A las cuatro personas sentenciadas e identificadas con los nombres de iniciales G. R. C., A. J. S. C., D. C. H. y A. L. M. se les comprobó la participación en la privación ilegal de la libertad de una persona identificada con el nombre de iniciales P.P.A, a quien se llevaron del cerro Xicuco, en Tezontepec de Aldama, a una casa de seguridad ubicada en Atitalaquia; esto el 5 de mayo de 2021.
Fue entonces que los secuestrados comenzaron a realizar llamadas a los familiares de la víctima para exigirles la cantidad de 3 millones de pesos. La familia solicitó la intervención de la unidad antisecuestros, para que se realizaran las indagatorias necesarias y brindaran el acompañamiento y orientación a las víctimas indirectas.
Te podría interesar
Días después, la víctima fue localizada y rescatada mediante un operativo táctico y de inteligencia implementado por la UECS, como parte de las acciones agentes de investigación detuvieron a una persona identificada con las iniciales A. L. M., como autor intelectual del secuestro, quien actuó de manera conjunta con G. R. C., A. J. S. C. y D. C. H.
Los probables responsables fueron presentados ante un juez de control y el Ministerio Público formuló imputación por secuestro agravado, obteniendo la vinculación a proceso para los imputados. Mediante un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 33 años y ocho meses de prisión para G. R. C., A. J. S. C. y D. C. H., y 50 años de prisión para A. L. M., por secuestro agravado.
Te podría interesar
Las cuatro personas sentenciadas deberán pagar una multa y la reparación del daño a favor de la víctima, asimismo fueron suspendidos sus de derechos civiles y políticos.
jgp