PACHUCA.- Un vecino de Pachuca estuvo a poco de ser defraudado al intentar vender su vehículo Jetta de la marca Volkswagen en la colonia de San Cayetano, luego que fue contactado vía Facebook; sin embargo, policías municipales frustraron el fraude, deteniendo a dos sujetos oriundos de la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.
Ricardo Aguilar Núñez, titular de la secretaria de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, informó que, a través de trabajos de inteligencia y apoyo de los vecinos, tenían conocimiento que en esa colonia se habían llevado muchas transacciones fraudulentas.
“Nos dimos a la tarea de hacer un rastreo a través de las redes sociales y supimos que se iba a dar una compra – venta, gracias al apoyo de vecinos que nos han dado las grabaciones de sus cámaras de videovigilancia... eran cuatro tipos (los presuntos estafadores), pero dos se echaron a correr, pero agarramos a dos”, dijo.
Los dos hombres que fueron detenidos por las autoridades de Pachuca son originarios de la Ciudad de México. Además “tienen un amplio historial delictivo”, pues fueron procesados y sentenciados por homicidio.
El jefe policiaco no descarta que estos sujetos puedan estar relacionados con el homicidio de una persona, ocurrido hace unas semanas en la colonia San Antonio El Desmonte, luego de que esté intentó comprar un vehículo.
Te podría interesar
“Lo que sí pudimos detectar es que los dos sujetos detenidos están relacionados con al menos un robo de alrededor de 100 mil pesos, pues le sustrajeron a una persona que pretendía comprarles un supuesto vehículo el pasado 17 de julio en Pachuca”, informó Aguilar Núñez.
Para evitar este tipo de fraudes y delitos, el secretario de seguridad recordó a los ciudadanos que pueden agendar una cita al teléfono 7717110707 para hacer la compra – venta de algún vehículo u cualquier otro objeto, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Recordó que el programa de compra segura tiene como objetivo de salvaguardar la integridad de compradores y vendedores. Este fin de semana se instaló un módulo en la Plaza Independencia, donde se acercaron personas a realizar la compra-venta de un teléfono celular.
Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, pidió a los ciudadanos “ir a la segura y no caer en estas prácticas fraudulentas de compra – venta por internet. Muchas familias tardan mucho tiempo para tener sus ahorros para que otras personas vengan de la noche a la mañana querer abusar y cometan fraudes”, dijo.
JGP