PACHUCA.- Un hombre murió y otro más resultó con lesiones por un ataque con arma de fuego, luego de que dos sujetos los despojaran de 150,000 pesos, dinero que iban a utilizar para la supuesta compra de un vehículo; esto en la colonia San Antonio El Desmonte en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Los hechos alertaron y movilizaron al cuerpo de seguridad pública; sin embargo, hasta el momento no hay información sobre el paradero de los agresores.
Los hechos ocurrieron en la calle Géminis de la colonia San Antonio en Pachuca donde las víctimas acordaron reunirse para cerrar el negocio de la compra-venta de un automóvil marca Volkswagen Vento, color blanco, que según se informó, acordaron mediante las redes sociales y la cual terminó en tragedia con el saldo de robo y una persona muerta.
Las versiones indican que en el lugar, dos personas esperaban a bordo de un vehículo cuando llegaron otros dos sujetos, sacaron un arma de fuego, los agredieron y despojaron del dinero de la compra que se estimó en 150,000 pesos, para después huir con rumbo desconocido. Los hechos también quedaron grabados en una de las cámaras de videovigilancia.
Te podría interesar
El hecho alertó al cuerpo de emergencias, elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Ciivl brindaron el auxilio a los afectados. Lesionados y aún con vida trasladaron a los dos hombres al hospital para recibir la atención médica especializada; sin embargo, confirmaron la muerte de uno de ellos de camino al hospital, un hombre de 57 años de edad.
Agentes de Seguridad Pública implementaron el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables sin que al momento se tenga información de su paradero.
Te podría interesar
¿Cómo evitar ser víctimas de fraudes en compra venta de autos?
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar todas las medidas preventivas en este tipo de negocios que se hacen a través de las redes sociales; sobre todo en la compra y venta de auto para evitar ser víctimas de fraudes o incluso hasta perder la vida.
Por lo anterior, recuerdan existe un programa de seguridad para dar acompañamiento a este tipo de transacciones, dando certidumbre a ambas partes y pone a disposición las instalaciones de Seguridad Pública para que sea ese el punto de encuentre entre ambas partes para realizar las transacciones con mayor seguridad. Asimismo, pide que no se acuda en solitario a hacer estos trámites y que si hay dinero de por medio sea a través de una sucursal bancaria.
jgp
jgp