MINERAL DE LA REFORMA.- Debido a lo grande que es el fraccionamiento residencial de Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma, y por los terrenos en los que fue construido, sus habitantes afirman que la Llorona aparece constantemente a altas horas de la madrugada para aterrorizar a los vecinos con sus tétricos lamentos que ponen los pelos de punta a más de uno, leyenda que un youtuber decidió comprobar y se aventuró en esa zona de noche y te contamos.
Se trata de Ericks Life, quien aseveró que prefería comprobar los dichos sobre esa situación paranormal y no quedarse con el “cuento” que es ampliamente narrado entre pobladores: “Estoy aquí porque quiero investigar la supuesta aparición… Dicen que a la 1-3 se escuchan sus lamentos”, añadió, para decirse escéptico.
Fueron dos videos los que compartió en su canal de YouTube y que se volvieron virales, pues en total tienen más de 7 mil visualizaciones de usuarios de esa plataforma, quienes en el apartado de comentarios reforzaron la leyenda de que el personaje maligno sí ronda las calles y edificios habitacionales.
Te podría interesar
En el primer clip, el creador de contenido fue a la cuarta sección de Chavarría y se posicionó desde el tramo inicial de una avenida en terracería, “soy un poco escéptico para estas cosas, la verdad es que no creo que haya algo, pero tenía ganas de hacerlo porque vi un video en YouTube”, asentó mientras caminaba.
Esto encontró en su primera aventura
Con un cielo despejado y al fondo el complejo de edificios, Ericks Life recorrió poco a poco la avenida mientras explicaba la leyenda de la Llorona y algunos detalles de su aventura como estar casi de madrugada y su primer reporte fue que no escuchaba ningún lamento o se había topado con el espectro en desgracia.
A la mitad de la calle, el youtuber volvió a hablar y comentó que seguía sin ninguna incidencia, situación desalentadora que se mantuvo al llegar al final de la vialidad, donde lo único fuera de lo ordinario fue una vivienda con música, pero nada más, aunque acotó que era una zona peligrosa y se cuidaba más de los vivos.
Tras algunos minutos de caminata de ida y otros de vuelta, el resultado fue que solo era una mera leyenda urbana, pues a las 2:15 horas reportó que no hubo nada tétrico que le hiciera creer que era un ente maligno: “¡Queda como leyenda urbana!”, dijo el youtuber para cerrar su primer video en Chavarría.
La segunda es la vencida, salió espantado
No obstante, el youtuber regresó en otra ocasión a Chavaría y su opinión sobre la Llorona en ese fraccionamiento de Mineral de la Reforma fue distinta, ya que desde el inicio comenzó hablando bajo y aseguró que ahora sí se escuchaban lamentos a la distancia, pero se encontraba en otra parte del complejo habitacional.
Como acompañamiento solo tenía la luz de la Luna y un par de luminarias muy lejos; reforzó su suposición de que era el espectro porque muchos perros ladraban alarmados; se mantuvo recostado por unos minutos en total sigilo, pero luego él y otra persona corrieron y en un momento dado su cámara captó algo inquietante que lo hizo salir espantado.
cem