SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- El cuerpo de un joven calcinado y maniatado fue localizado debajo de un puente de piedra ubicado en una de las comunidades del municipio San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. El hallazgo se reportó la tarde noche del martes 18 de julio cuando pobladores alertaron al número de emergencias para solicitar la presencia de los elementos de Seguridad Pública encargados de realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con el reporte policial y la información que circuló en los diferentes medios locales, el cadáver se encontró debajo de un puente de piedra en la comunidad Chalmita, del municipio hidalguense San Agustín Tlaxiaca, por donde los pobladores cruzaron la tarde del martes y descubrieron lo que parecía el cuerpo de una persona con visibles huellas de tortura.
Tras notificar al número de emergencias, elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar señalado para confirmar el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 o 35 años de edad el cual estaba calcinado, presentaba huellas de tortura y había sido atado de pies y manos con u alambre.
Te podría interesar
Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido. La zona fue resguardada y acordonada para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el sitio se presentó el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) quien se encargará de recabar los testimonios y pruebas para integrar la carpeta de investigación.
El cadáver se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de muerte y lograr identificar el cuerpo; así como un posible responsable de este acto violento.
Te podría interesar
Cabe mencionar, la noche de ese mismo martes 18 de julio pero en la comunidad Dendhó ubicada en el municipio Atitalaquia, Hidalgo, muy cerca del Arco Norte, fue localizado otro cuerpo con visibles huellas de violencia, igualmente atado de pies y manos. Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para conocer las causas de muerte e identidad de la víctima.
jgp