PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue compartida una denuncia ciudadana contra un local comercial en el municipio de Mineral de la Reforma, quien al parecer por no tener pérdidas en su mercancía cuando esta caduca, decide darle una limpieza para ocultar el moho y otras evidencias para volverla a vender, sin importar los riesgos a la salud que pueda ocasionar, según una denuncia ciudadana.
Se trató de una pastelería ubicada en la plaza Encino, en la colonia Campestre Villas del Álamo, hasta donde el autor del reporte acudió por la tarde de ayer domingo 16 de julio de 2023 y ordenó un pan decorado para una ocasión especial, el cual pagó y llevó hasta su domicilio para departirlo.
Sin embargo, cuando junto a sus invitados comenzaron a probar el pastel, notaron un sabor raro, pese a que por encima y a sus costados todo parecía estar bien, ya que la crema de adorno estaba en buenas condiciones; sin embargo, al notar la desagradable sensación decidieron inspeccionar.
Te podría interesar
Fue hasta que alguien volteó una rebanada del pan que se percató que en su base había unas manchas blancas que olían raro, la sorpresa fue que se trataba de moho, que se genera por la descomposición de los alimentos cuando superan su vida útil, siendo más corto en los pasteles por la variedad de ingredientes con los que se preparan.
“Tengan cuidado, ya que venden pasteles con moho… Al parecer, se niegan a tener mermas y prefieren ‘reparar’ los pasteles echados a perder”, aseveró el autor de la denuncia ciudadana, quien explicó que lo que compró había sido reacondicionado, pero a diferencia de otros productos como electrónica, pudo sufrir un daño a su salud.
Pastel de tres leches intoxicó a más de 100
A propósito de lo anterior, en el mes de junio, fue tendencia una notica nacional sobre aproximadamente un centenar de personas que resultó con intoxicación luego de haber comido un pastel de tres leches, lo que saturó los servicios de salud de Aguascalientes, donde ocurrió, y las autoridades clausuraron el establecimiento que lo hizo.
Así puedes reportar a restaurantes y pastelerías ante la Profeco
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.
- Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
- Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
- Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
- Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.
cem