PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue publicada una denuncia ciudadana contra una cadena internacional de restaurantes especializada en la venta de hamburguesas y comida frita, pues le fue reprochado la calidad y pésima presentación de sus productos, por lo que fue emitido un llamado a no acudir a una sucursal ubicada en la ciudad de Pachuca y evitar hacer lo que catalogó como “malgastar” el dinero.
La queja contra el establecimiento, que opera dentro de la plaza comercial Gran Patio en el bulevar Luis Donaldo Colosio, fue hecha pública en el grupo de la red social Facebook Pachuca Denuncia y asentó: “Así preparan las hamburguesas en Burger King” e hizo evidente su descontento por su compra.
Pues acompañó una imagen en la que se ve su mesa y una hamburguesa abierta, pero solo cuenta con una carne que ni si quiera abarca todo el pan y como complemento se supone que lleva salsa BBQ, aros de cebolla y queso, pero en su orden solo le pusieron una escasa línea de aderezo y un aro.
Te podría interesar
En ese sentido, el autor de la denuncia ciudadana comentó saber que si bien en la publicidad que se hace de la comida se suele exaltar todo para llamar la atención de los clientes, comentó que la calidad que le entregaron la hamburguesa es pésima y aprovechó para cuestionar que en ese restaurante de Burger King nunca hay salsas a comensales que las piden.
“Quería una pequeña hamburguesa para el antojo y me sorprendió la forma en que las entregan… Tengan cuidado de malgastar su dinero”, comentó el comprador afectado del restaurante en Pachuca, quien asentó que se da una pésima atención a los clientes que solo buscan comer en sus lugares favoritos.
Al respecto, internautas de Facebook coincidieron con el mal trato a comensales que se da en esa sucursal de Burger King y dijeron que el personal debe mejorar su actitud, así como revisar los procesos de calidad, ya que fueron expuestos otros casos de comida en mal estado o que no era como la que se promete.
Así puedes reportar a los restaurantes de Pachuca ante la Profeco
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.
Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.
- Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
- Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
- Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
- Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.
cem