PACHUCA.- Son muchas las maneras en la que los presuntos delincuentes se apoyan para poder cometer el delito de fraude, algunas son muy comunes como efectuar llamadas en las que se prometen supuestos regalos a cambio de dinero. Otras tácticas van hasta causar sabotajes a los autos, para luego identificarse como mecánicos y cobrar por sus servicios, tal como le ocurrió a un automovilista de Pachuca.
La narración la compartió a través de la comunidad de la red social Facebook Pachuca Denuncia, donde recordó que hace aproximadamente 15 días acudió con su vehículo hasta la tienda Bodega Aurrerá, ubicada en la colonia El Palmar, donde acostumbra semanalmente compra su despensa.
Tras adquirir sus artículos favoritos regresó al auto, pero al tratar de arrancarlo se llevó la sorpresa de que no podía hacerlo, por lo que decidió abrir el cofre para averiguar la anomalía que lo obligaba a no llegar hasta su destino.
Te podría interesar
Tras unos segundos, la víctima explicó acudió un hombre joven y complexión delgada, quien le preguntó si requería ayuda con su automóvil, ya que se identificó como mecánico, y el conductor, al no identificar el problema, aceptó a cambio de pagar 350 pesos.
El mismo auto volvió a ser víctima
Luego de su odisea, el autor de la denuncia comentó que el miércoles 14 de junio su hermano usó su vehículo con el que acudió hasta la plaza comercial Del Valle a un costado del bulevar Luis Donaldo Colosio; sin embargo, aseveró que le ocurrió la misma situación de que tras regresar su familiar ya no arrancó más.
No obstante, tal ya estaba enterado de la problemática pasada y decidió llamar al dueño del auto para que lo orientara de manera rápida y así fue, pero al llegar descubrió al mismo hombre quien habría replicado su libreto de ayuda y precisamente estaba junto al hermano de la víctima, por lo que trató de huir.
Con ayuda de franeleros fue detenido, pero Policía puso trabas para denuncia
Pese a que el sujeto corrió para no ser confrontado por su modus operandi de fraude, el dueño del vehículo y su hermano lo persiguieron con ayuda de personas conocidas como franeleras que ayudan a salir de un estacionamiento y tras varios segundos fue logrado ser asegurado en las mismas inmediaciones de la plaza Del Valle.
No obstante, de inmediato fue puesto a disposición de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP), que desincentivaron a las víctimas para no denunciar al hombre, al aseverarles que se trataba de un delito menor y por ello lo más que podían hacer era detenerlo por 36 horas.
Sin embargo, al ser encarado el probable delincuente aceptó que él se dedica a sabotear los vehículos y su estrategia consiste en ubicar los cables del tanque de gasolina y posteriormente los desconecta; luego, debe esperar hasta que los dueños del automotor regresen para identificarse como mecánico y ofrecer su ayuda a cambio de dinero.
cem