EXGOBERNADOR DE HIDALGO

"Estamos peleando por un muerto que mató Alito": Omar Fayad renuncia al PRI

El exgobernador de Hidalgo culpa a la actual dirigencia del PRI de no dar oportunidades y de responsabilizarlo de la derrota del 2022; niega que se vaya a Morena

Omar Fayad renuncia al PRI tras 40 años de militancia.Créditos: @omarfayad
Por
Escrito en HIDALGO el

Luego de más de 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció su renuncia al tricolor, mediante una carta que envió al Comité Ejecutivo Nacional.

“Desafortunadamente, las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”, señaló en la misiva.

En su escrito, con fecha del 13 de junio, Fayad Meneses indicó que en su ahora expartido no hay espacio para quienes buscan aportar desde una perspectiva critica que construya. "Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI".

“Por esta razón, alguien que ha dedicado dos de cada tres días de su vida a las causas priistas, quiero comunicarles una de las decisiones más importantes de mi vida, pues hoy hago un alto en el camino e inicio un cambio de rumbo. Hoy con profundo orgullo y satisfecho de los resultados entregados en cada candidatura que se me confió y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia priista", agregó.

"PRI no tendrá candidato presidencial"

En declaraciones a La Silla Rota, Omar Fayad comentó que "estamos peleando por un muerto que mató Alito" y aseguró que el PRI no te tendrá candidato presidencial en 2024, ya que será emanado del PAN: “dónde te lo firmo, vamos a estar ninguneados. ¿A qué te quedas en un partido que ya es familiar? No tengo nada para que pelear ahí. Buscare mi propia ruta y haré lo que tenga qué hacer”.

Señaló que el nuevo dirigente del PRI será de colocado por el grupo de Rubén Moreira, Carolina Viggiano y el actual presidente nacional Alejandro Moreno.

“No quiero acabar en un pleito innecesario. No valoran que soy uno de los activos más importantes del PRI. Me quieren echar la culpa, pero perdimos porque impusieron una candidata que nadie quería. Fue una decisión mala”.

Omar Fayad menciono que en la actual dirigencia del partido encabezada por Alito Moreno “no ha habido oportunidades para nadie”, incluso a él no le permitieron ser consejero nacional, “me inventaron que no pagué mis cuotas”, dijo.

¿Y la embajada?

Sobre su futuro político, luego que hace unos días se rumoró que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propondría como embajador en Israel, Fayad Meneses expresó que por ahora no se va “a ningún lado”, aunque tampoco descartó la versión.

“Me voy con todo mi grupo y te digo luego dónde tengo cabida. Lo hago en este momento para que nadie diga que estoy buscando algo en particular. Lo de la embajada se ha especulado y mientras no lo diga el presidente no me puedo creer chismes. Me ha esbozado la posibilidad de representar a México, o en el gobierno, pero yo me espero a que pasen las cosas”.

Lo que aseguró el exgobernador Omar Fayad es que no se irá a Morena: “No me voy a ir. Y por el momento no me voy, no solo a Morena, no he decidido dónde encauzar mis causas sociales”.

mai

Temas