Pachuca.— Cesan a guardia de seguridad que impidió el paso a miembros de la comunidad Cosplay, así lo informó la administradora de la plaza Galerías Pachuca, Grissell Ubilla Ramírez; al tiempo, ofreció una disculpa por la actitud adoptada por el elemento que no supo qué criterio tomar el pasado 25 de abril, cuando un grupo de la comunidad intentó ingresar, pero no se le permitió.
Este domingo 30 de abril de 2023, la comunidad Cosplay convocó a una protesta en la plaza, sus peticiones fueron atendidas por la administradora del lugar, quién ofreció una disculpa y comentó que el actuar del elemento no refleja el criterio y los valores de la plaza comercial, "una falta de criterio no es la plaza", afirmó.
Sin embargo, recordó que debido a los hechos violentos ocurridos en el año 2016, cuando un grupo de hombres encapuchados ingresó a la plaza y ejecutaron asalto y robo, hubo que tomar medidas de seguridad en relación al uso de máscaras.
Te podría interesar
Asimismo, precisó que se busca ofrecer un espacio inclusivo y de ahí que se dan cursos de derechos humanos al personal de seguridad, pero pidió comprensión porque la responsabilidad de la plaza es mantener un espacio seguro.
Insistió en que "una persona no representa los valores de la plaza. Rechazamos este tipo de acto y les comento que esa persona ha dejado de prestar sus servicios porque rechazamos este tipo de acto".
Te podría interesar
La comunidad Cosplay solicitó que no adopten prácticas discriminatorias, pues saben de casos en los que se ha negado el acceso a personas que van sin zapatos, por lo que pidieron que una forma de vestir no debe ser motivo para impedir el paso.
Grissel Ubilla reiteró que "el error de una persona no es Galerías, la plaza es mucho más que eso".
Los manifestantes también pidieron un espacio seguro no sólo para vehículos, sino para bicicletas y motos, pero Grissel Ubilla dejó claro que es responsabilidad de cada uno de los visitantes.
Finalmente, la administradora les pidió comprensión si cuando van disfrazados algún elemento le solicita que se identifiquen, pues es parte del protocolo de seguridad que emprenderán para evitar discriminación a la comunidad Cosplay.
sjl