PACHUCA.- La ciudad de Pachuca tuvo un mortal inicio de vacaciones de Semana Santa cuando la madrugada de este domingo 2 de abril de 2023 un hombre falleció casi de manera instantánea luego de que al circular por el bulevar Ramón G Bonfil perdiera el control del volante e impactara de manera brusca contra un poste de energía eléctrica. De acuerdo con datos preliminares, el accidente ocurrió a la altura de la colonia Nopancalco e involucró a un Peugeot de dos puertas color gris, el cual en un momento dado la persona del sexo masculino que lo operaba dio varios movimientos violentos hasta quedar contra un objeto fijo.
El impacto fue de manera frontal y el frágil vehículo tipo hatchback quedó completamente destrozado, mientras que en su interior quedó prensado el hombre y aunque testigos y otros automovilistas del Ramón G Bonfil de inmediato llamaron a las autoridades y cuerpos de auxilio solo confirmaron su deceso.
Por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) solo procedieron a acordonar el área del choque del Peugeot para esperar el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se encargaron del hecho.
Te podría interesar
Como recabar pruebas y testimonios en el lugar para determinar las causas del mortal accidente, así como recoger los restos humanos del conductor para enviarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y analizarlos, además de proceder a determinar su identidad, ya que hasta el cierre de esta nota permanecía en calidad de desconocido.
Antes, Pachuca fue escenario de otra muerte
Previo al accidente mortal descrito líneas arriba con el vehículo Peugeot, la ciudad de Pachuca registró otro deceso en el arranque de las vacaciones de Semana Santa y fue la noche del sábado primero de abril de 2023 en la colonia Centro al interior del centro nocturno Cabeco Dancing Club, donde un hombre perdió la vida de manera espontánea.
Testigos narraron que en el local de la plaza Morelos, ubicado entre las calles Venustiano Carranza y Allende, era realizada una convivencia social, pero una persona se desvaneció mientras estaba en la pista de baile, por lo que se alarmaron y de inmediato llamaron a las autoridades.
No obstante, pese a que paramédicos acudieron de inmediato para brindar maniobras de resucitación, solo confirmaron el deceso del varón; por lo que al igual que en el accidente fue levantado un acordonamiento en el Cabeco Dancing Club para que los agentes de la PGJEH actuaran conforme a su protocolo.
cem