PACHUCA.- Un pedido de comida no entregado fue el motivo de enojo y descontento contra la empresa internacional Rappi de una de sus usuarias en la ciudad de Pachuca, quien a través de una denuncia que publicó en sus cuentas de redes sociales pidió a otras personas no usar esa aplicación para evitar ser víctimas de un delito, ya que aseveró que se trataría de un presunto modus operandi para cometer robos y que estos sean poco rastreables por las autoridades locales.
De acuerdo con la clienta afectada, la tarde del lunes 17 de abril de 2023 decidió ordenar paquetes de hamburguesas en la cadena Carl’s Jr y al parecer el restaurante sí entregó lo solicitado a una mujer, quien se encargaría del reparto a domicilio, pero por razones desconocidas no acudió hasta la dirección.
Por lo que la usuaria de Rappi mostró su inconformidad, ya que se trató de una cuenta de 486.8 pesos en alimentos y nunca le fueron entregados por el servicio de envío, el cual le cobró 24.90 pesos para acudir hasta su dirección, lo que reiteró no ocurrió y jamás pudo comer sus hamburguesas de Carl’s Jr.
Te podría interesar
En ese sentido, añadió en su denuncia en redes sociales, decidió consultar a un grupo de repartidores de la misma aplicación Rappi y ellos le comentaron que es muy común que los trabajadores se roben los pedidos ya sea de comida, electrométricos, entre otras mercancías que se le pide las entreguen.
“… Comentan que hay un grupo de personas dedicadas a realizar estas actividades ilícitas”, dijo la cliente afectada, quien fue respaldada en el apartado de comentarios por otros usuarios de Rappi que narraron la pérdida total o parcial de sus envíos, pero aseveraron que existe una opción de reporte en la aplicación.
Así puedes hacer reportes en Rappi
De acuerdo con su sitio web, Rappi permite realizar reportes ante malas experiencias en su aplicación con lo que asegura mejora su flota de repartidores para dar un mejor servicio sus clientes y además de tomar las medidas disciplinarias correspondientes contra su trabajador señalado por la queja.
Para hacerlo desde una orden en curso, es necesario dirigirse a la columna “Por entregar” y abrir el detalle del pedido, si tiene asignado un RT se encontrará el botón de “Reportar” y dentro las causales; para el historial aparecerán los últimos días con su respectivo RT y basta con calificar en negativo para que se pregunten los motivos de la queja.
cem