LO MÁS VIRAL

Con clavos, así despachan la barbacoa en puestos de Pachuca; aquí la historia

Aunque la cliente afectada trató de pedir alguna solución, acusó que fue amedrentada por la aparente propietaria del establecimiento ubicado cerca de la Zona Plateada

Entre la carne de barbacoa y el queso fundido había un aparente clavo o tornillo en color negro.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con una pieza de acero oxidada, fue como una clienta recibió unas quesadillas de barbacoa en un puesto ambulante en la ciudad de Pachuca, lo que dijo le causó una fuerte y costosa lesión en uno de sus dientes y por ello publicó su historia en las redes sociales para evitar que otras personas sufran lo mismo, ya que aseguró que aunque trató de pedir alguna solución en cambio fue amedrentada por la aparente propietaria del establecimiento ubicado cerca de la Zona Plateada.

Fue la usuaria de Facebook Rech Ag quien narró que el sábado 15 de abril de 2023 decidió acudir por un antojo al comercio La Tía Mine que opera todos los fines de semana y pidió quesadillas para llevar; tras tener su orden, regresó a su domicilio e ingirió los alimentos sin saber lo que le esperaba.

Fue la usuaria de Facebook Rech Ag quien narró que el sábado decidió acudir por un antojo al comercio La Tía Mine / Crédito: Facebook

Pues entre la carne de la barbacoa y el queso fundido había un aparente clavo o tornillo en color negro, el cual estaba deteriorado, con muestras de óxido y visiblemente fracturado, ya que el pedazo que le tocó fue la parte de arriba, aunque suficiente para romperle un diente debido a la fuerza que aplicaba al masticar.

Pero entre la carne de la barbacoa y el queso fundido había un aparente clavo o tornillo en color negro / Crédito: Facebook

Molesta y afectada por la lesión, Rech Ag decidió regresar al puesto ambulante de barbacoa cerca de la Zona Plateada para expresar lo que sufrió y tratar de pedir una solución, ya que evidentemente debía acudir con un odontólogo para ser tratada y no sufrir más afectaciones en su boca en un futuro.

“Acudí a ver qué solución me daban, pues ustedes saben que los servicios dentales no son nada baratos. Tras hacer el reclamo y advertir que denunciaría ante las autoridades la dueña del negocio nos empezó a intimidar diciendo que conoce a los de salubridad y nos comenzó a gritar a mí y a mi familia”, indicó.

Por lo que al no tener una solución favorable, la clienta afectada decidió hacer pública su experiencia en el puesto de barbacoa La Tía Mine para que otros internautas de Pachuca tomen en cuenta dónde consumen sus alimentos, ya que podrían ser perjudiciales, asentó en su historia, que ya se volvió viral.

Molesta y afectada, Rech Ag regresó al puesto de barbacoa cerca de la Zona Plateada para reclamar / Crédito: Facebook

Así puedes reportar a los restaurantes de Pachuca ante la Profeco

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de recibir un producto alimenticio de mala calidad se tiene derecho a pedir una compensación como que se reponga la orden o hasta una devolución del dinero y, en su caso, una bonificación no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla / Crédito: La Razón

Para emitir una denuncia, existen cuatro formas de concretarla en horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para los sábados, domingos y días festivos es de 10 a 18 horas. Ante ello, la Profeco exhortó a clientes de restaurantes a hacer valer sus derechos para no sufrir afectaciones.

  1. Manda un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de la Profeco.
  2. Escribe un correo electrónico a la dirección denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
  3. Llamar a los teléfonos 555 568 8722 o 800 468 8722.
  4. Enviar un mensaje a las líneas de WhatsApp 558 078 9485, 558 078 0488 y 558 078 0344.