TULANCINGO DE BRAVO.- La mañana del viernes 8 de diciembre fue localizado sin vida un hombre en las calles del centro del municipio Tulancingo de Bravo, estado de Hidalgo. De acuerdo con el informe preliminar de los paramédicos, las causas de la muerte pudieron ser debido a las bajas temperaturas que han generado los frentes fríos que se han hecho presentes en la entidad durante los últimos días.
El reporte ocurrió cerca de las 5 de la mañana del viernes cuando el velador de un negocio cercano a la avenida Juárez en el centro de Tulancingo, alertó a los números de emergencia sobre un hombre tendido sobre la banca frente al paradero del transporte público en un posible estado inconsciente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
La llamada fue atendida por los elementos de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la situación. En el sitio antes señalado, la policía encontró al hombre presuntamente en situación de calle. Los paramédicos realizaron la revisión para constatar que no había signos vitales y determinar una posible causa de muerte las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada, cuando el termómetro llegó casi por debajo de los 5 grados Celsius.
A simple vista, el hombre no presentó huellas de violencia y de momento se desconoce su identidad, solo se dio a conocer la edad de aproximadamente 50 años. La zona fue acordonada y se notificó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizaran las diligencias correspondientes y ordenara el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Se espera se tengan resultados las pruebas para confirmar si la muerte fue consecuencia del frío u otras causas.
Te podría interesar
En Tepeji, otro muerto
Este sábado 9 de diciembre también se alertó a los números de emergencia por el hallazgo de una persona muerta cerca de la unidad deportiva del municipio Tepeji del Río. Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde y la llamada fue atendida por los agentes de seguridad pública municipal. En el sitio se confirmó el hallazgo de un hombre que colgaba de un árbol con una soga amarrada en el cuello.
La zona fue acordonada y se solicitó la presencia de los agentes de la PGJEH para realizar las diligencias y trámites de rigor. Asimismo, el cuerpo sería trasladado al Semefo para las pruebas que complementen la carpeta de investigación y esclarezcan los hechos. Hasta ahora, la persona permanece en calidad de desconocida.
En Mixquiahuala, también se reporta una muerte
Elementos de Protección Civil del municipio Mixquiahuala de Juárez emprendieron las acciones para el rescate de un cuerpo flotando sobre la superficie de las aguas del canal que atraviesa el lugar conocido como el Palomar en la comunidad El Teñhe. De acuerdo con la información preliminar, el cadáver es de un hombre de edad avanzada, quien al momento de morir vestía camisa de color azul y pantalón de mezclilla.
El lugar también fue asegurado y resguardado para que peritos realizaran las diligencias correspondientes y se integrara la carpeta de investigación en torno a este caso. Al momento, no hay información de la identidad de la persona ni de las causas de la muerte.
jgp