VIOLENCIA

Balean a joven pareja en farmacia de Hidalgo; ambos mueren en hospital de Tulancingo

Los hechos ocurrieron en una farmacia en Santiago Tulantepec donde los empleados fueron atacados a balazos por motivos aún desconocidos

Balacera en farmacia deja dos muertos.Créditos: Especial / Hidalgo en línea
Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- Trágico final tuvieron dos empleados de una farmacia ubicada en el municipio Santiago Tulantepec, en el estado de Hidalgo cuando fueron víctimas de la violencia. Durante la tarde noche de este viernes 1 de diciembre se informó sobre el ataque armado al interior de este negocio de farmacéuticos, presuntamente en un intento de asalto que terminó con la vida de una joven pareja.

De acuerdo con el reporte preliminar, vecinos de la zona alertaron al número de emergencia sobre posibles detonaciones con arma de fuego. La llamada fue atendida por los elementos de Seguridad Pública quienes se trasladaron al lugar de los hechos para confirmar la balacera al interior de una de las farmacias cerca del Hospital General de Tulancingo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B

De inmediato, la policía auxilio a la joven pareja, un hombre y una mujer de 30 y 29 años de edad respectivamente quienes fueron heridos por el impacto de bala con arma de fuego. Por la cercanía fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Tulancingo por personal de una agencia funeraria en la periferia. En el hospital, las víctimas recibieron la atención médica especializada; sin embargo, por la gravedad de las heridas poco pudieron hacer los médicos y se confirmó, minutos después, el deceso de ambos.

Balacera en farmacia deja dos muertos Foto. Especial Hidalgo en Línea

Hasta el momento no hay información sobre las identidades de los empleados de la farmacia o el motivo del ataque armado; sin embargo, la zona fue resguardada por las autoridades. En el lugar se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que comenzará las diligencias correspondientes.

Sobre los presuntos responsables, se sabe tras la balacera huyeron del lugar con rumbo desconocido y no hay información si se llevaron consigo mercancía o dinero en un intento de robo armado. Tras los hechos, la policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los responsables; sin embargo, hasta ahora no hay información favorable.

Joven pareja de empleados muere tras ataque armado en farmacia Foto. Especial Hidalgo en Línea

En Atotonilco de Tula también balean a una mujer

La violencia en el estado de Hidalgo está al día y ese mismo viernes, pero en el municipio Atotonilco de Tula se reportó la muerte de una mujer de 43 años de edad víctima de un ataque armado. De acuerdo con los datos recabados por la policía municipal, la tarde de este viernes 1 de diciembre en la calle del fraccionamiento Praderas del Potrero en mencionado municipio hidalguense se reportó una balacera.

Elementos de emergencia quienes atendieron el llamado indicaron localizaron a una mujer identificada con el nombre de iniciales R.L.M.V agonizando en el piso. Paramédicos le brindaron la atención médica necesario, sin embargo, nada pudieron hacer ante la gravedad de las heridas por los disparos y confirmaron su muerte.

Sobre los presuntos responsables, testigos señalaron a sujetos desconocidos a bordo de una moto que al llegar al lugar donde se encontraba la mujer dispararon para después huir sin rumbo fijo. Se desconoce el motivo del ataque. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

jgp