TUZOS DEL PACHUCA

Rondón y Deossa: Club Pachuca confirma dos nuevos refuerzos

Mediante sus redes sociales y muy a su estilo Pachuca con videos muy originales, el club blanquiazul confirmó la llegada de dos jugadores más al equipo de los Tuzos, de cara al Clausura 2024

Refuerzos de los Tuzos del Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca se están armando para llegar a cien al torneo Clausura 2024 de la Liga Mx y este viernes 29 de diciembre confirmaron la incorporación de dos nuevos refuerzos, uno que ya sonaba pero estaba aún en los últimos detalles y se trata del venezolano Salomón Rondón; y el segundo, que también se rumoraba, el colombiano Nelson Deossa. Muy a su estilo creativo a través de un video el Club Pachuca anunció así a sus refuerzos.

Desde días antes se supo el futbolista venezolano Salomón Rondón rescindió su contrato con el equipo argentino de River Plate a falta de más de un año para terminar, por cuestiones familiares. Según la información que circuló, Rondón habría liquidado lo de su contrato para poder buscar otro proyecto que le favoreciera a él y a su familia y lo encontró con los Tuzos del Pachuca.

Rondón se suma al Pachuca Foto. Especial

Rondón, de 34 años de edad disputó 34 partidos con el River en los que anotó 10 goles y ganó 2 títulos. Previo al Pachuca tuvo ofertas de España, Estados Unidos, Brasil y Turquía, pero decidió emigrar a la liga mexicana y aceptar la propuesta del Grupo Pachuca. Así, el destacado venezolano que lleva en su cuenta 41 goles en más de 100 partidos con selección busca convertirse en el máximo rompe redes bajo la dirección del uruguayo Guillermo Almada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La trayectoria

Salomón Rondón ha jugado en Inglaterra, España, en Rusia, China y Argentina. Con equipos como el Aragua FC, Las Palmas, Newcastle, West Bromwich, Málaga, Zenit y CSKA Moscú, Everton, y por último River Plate. Como capitán de la Vinotinto cerró el año como uno de los cinco grandes goleadores sudamericanos en la actualidad y liderando a Venezuela en puestos de clasificación para el próximo Mundial. Ahora, solo es cuestión de días para que se oficialice su paso a los Tuzos del Pachuca y comience un nuevo capítulo en su trayectoria futbolística.

Llega Deossa a los Tuzos Foto. Especial

Nelson Deossa

El colombiano de 23 años de edad, conocido como El Mago, se incorpora con los Tuzos del Pachuca tras jugar la última temporada con el Atlético Nacional. En días anteriores, el sitio Transfer Liga MX publicó el Club Pachuca ya habría adquirido el 70 por ciento de la ficha del colombiano; el 30 por ciento lo conservarían en el club Atlético Huila.

Nelson Deossa ha jugado en el Junior de Barranquilla y Estudiantes de la Plata. Suma 101 partidos, 9 goles y 4 asistencias. El colombiano se suma a los refuerzos de los Tuzos del Pachuca de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga Mx. En sus filas además tienen a Andrés Micolta, futbolista de Ecuador quien ya entrena en la pretemporada para poner a punto con el equipo. Ahora los Tuzos buscarán reforzar el ataque y llegar a cien para buscar nuevamente coronarse campeones.

jgp