VIOLENCIA

Mujeres protagonizan pelea en mercado de Pachuca; dos detenidas

Movilización policiaca se reportó la tarde de este viernes en el Centro de Pachuca por una riña entre dos mujeres en el Mercado Primero de Mayo

Riña entre mujeres en mercado de Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos mujeres protagonizaron una pelea en el Centro de Pachuca que terminó con la policía llevándoselas detenidas. Los hechos se reportaron la tarde de este viernes 29 de diciembre en las inmediaciones del Mercado Primero de Mayo sobre la calle Morelos donde se generó gran movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal derivado de una presunta riña entre mujeres.

Por el incidente, las calles del centro de Pachuca permanecieron cerradas de manera temporal hasta que la policía logró la detención de las dos mujeres. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la pelea entre las mujeres atrajo la mirada de comerciantes y transeúntes que comenzaron a formar el tumulto y alertaron a los números de emergencia.

El altercado alertó a la policía que al llegar al lugar trató de mediar la situación y realizó la detención de dos mujeres presuntamente involucradas en el connato de bronca. Ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. Hasta el momento se desconocen los motivos que dieron origen al altercado.

Riña en mercado de Pachuca deja dos detenidas Foto. Especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Esta no es la primera vez que se desata una riña en las inmediaciones de este mercado de la zona centro de Pachuca. En uno de los hechos más destacados está el ocurrido hace un año en mayo de 2022, cuando por la noche una pelea entre comerciantes terminó en balacera que dejó a cuatro personas muertas.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en ese entonces, fueron cuatro locatarios del Mercado Primero de Mayo quienes perdieron la vida tras verse involucrados en una pelea. De entre las personas también se reportó a una mujer que resultó lesionada.

Movilización policiaca en el centro de Pachuca tras pelea entre mujeres Foto. Especial

Mercado Primero de Mayo

Este lugar de abasto que está situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, frente a la Plaza Constitución, se inauguró el 1 de mayo de 1926; desde entonces, han pasado 97 años, el inmueble ha tenido transformaciones en su estructura y fue testigo de incendios como el que ocurrió la madrugada del jueves 31 de marzo de 2016, cuando el fuego quemó locales de ropa, dulces, semillas y abarrotes.

jgp