TIZAYUCA.- Captaron en video el momento en que inspectores de reglamentos del ayuntamiento de Tizayuca agarran a golpes a un vendedor ambulante en la vía pública. En la grabación se observa a una mujer que trata de defender al comerciante y también sale agredida. Por su parte, la alcaldía confirmó los hechos y aseguró se realizará la investigación pertinente para aplicar la sanción correspondiente.
Mediante las redes sociales circuló el video de 17 segundos donde se observa cómo los funcionarios golpean y patean al comerciante. Según refieren los funcionarios intentaron retirar al comerciante de una zona donde está prohibido el ambulantaje, pero este agredió primero a los inspectores y estos respondieron la agresión.
Los hechos ocurrieron en la avenida Juárez donde comenzó la pelea que fue grabada por los celulares de las personas que transitaban en el lugar. Las imágenes muestran al vendedor que intenta refugiarse en un local de celulares y a los inspectores que lo intentan sacar a puñetazos y patadas. En la pelea interfiere una mujer que toma de los cabellos a uno de los inspectores.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según versiones de los testigos, todo ocurrió porque el vendedor de dulces y juguetes se instaló en esta avenida donde el ambulantaje está prohibido. Tras los hechos, el ayuntamiento de Tizayuca informó que la Contraloría interna sancionará a los empleados involucrados en los hechos. Por su parte el director de reglamentos del municipio Fernando Parra informó que sus inspectores cumplieron con los protocolos para retirar al vendedor.
Te podría interesar
La sanción
La alcaldía de Tizayuca encabezada por Susana Ángeles Quezada, confirmó que revisarán el caso de la pelea entre el comerciante y los inspectores de reglamentos para aplicar las sanciones correspondientes. Cabe resaltar que desde hace un año el comercio semifijo, fijo y ambulante quedó prohibido en la avenida Juárez para dar libre tránsito a los peatones.
El ayuntamiento informó que el comerciante ambulante negó a retirarse y agredió a los inspectores de la Dirección de Reglamentos. Lo desafortunado fue que los propios inspectores reaccionaron a la agresión y se desató la pelea que se hizo viral a través de las redes sociales. Ante ello, la Contraloría Interna municipal realiza el procedimiento de investigación y, de acuerdo con los elementos que se encuentren, se sancionará al o los funcionarios responsables, indicaron.
jgp