PACHUCA.- Está todo listo para que se lleve a cabo la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en enero próximo de 2024. Como en el último año, los comerciantes bajo la unión Procentro organizan este desfile que llena de ilusión a las familias hidalguenses que se reúnen en las principales calles de la ciudad capital para ver a sus personajes favoritos y por su puesto entregarle la cartita a los Reyes.
En esta fecha importante, comercios, instituciones y particulares de Pachuca se suman para participar de manera voluntaria y gratuita con el objetivo de compartir la ilusión y esperanza a los más pequeños del hogar, y a los no tan pequeños también. La fecha programada para esta tradicional Cabalgata de Reyes en su edición 2024 es el 5 de enero alrededor de las 7 de la noche, aunque aún no confirman hora de salida.
Lo que los organizadores si dieron a conocer es la ruta que seguirán los Reyes Magos por las principales calles de Pachuca. Toma en cuenta el recorrido para cuestiones de cierre de las vialidades; así como para que ubiques el lugar más cercano a tu domicilio para que puedas asistir a ver esta Cabalgata llena de colores, luces, carros alegóricos, botargas, y muchas sorpresas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La salida, informaron será desde el monumento a los Niños Héroes en el Centro Histórico de esta ciudad capital para partir con dirección a la Plaza Independencia donde se encuentra el Reloj Monumental, darle la vuelta y salir por la calle de Juan C. Doria hasta Vicente Guerrero. De ahí, la Cabalgata de los Reyes se conecta con la Plaza Juárez, el monumento a la Revolución, y regresa por la calle de Allende y Matamoros.
Te podría interesar
Si quieres participar o sumarte para ayudar en la realización de la cabalgata, puedes contactarte al siguiente número: 7711318732.
La historia de los Reyes Magos
Estos tres personajes aparecen en la Biblia, en el Evangelio de San Mateo en el Nuevo Testamento. En este pasaje se menciona la existencia de magos que querían adorar al Niño Dios. Sin especificar el número, mencionan fueron guiados por una estrella que los llevaría al pesebre a ver al elegido. Al llegar a adorar al niño Jesús, los magos le ofrendaron tres regalos: mirra, oro e incienso.
Fue a partir del siglo III cuando el Papa León I estableció que los magos fueran llamados reyes pues se pensaba que se trataba de gente con grandes riquezas. Además, se establecería que fueran 3 pues 3 fueron los regalos llevados. Los nombres con los que conocemos a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecieron por primera vez durante el siglo VI en el mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena). En ese siglo, la apariencia de los Reyes cambió de tal manera que pudieran representar las tres razas de la Edad Media. Fue así como Melchor representaba Europa, Gaspar Asia y Baltasar África.
jgp