PACHUCA.- El Complejo Deportivo Revolución Mexicana mejor conocido como Estadio Revolución avanza en su obra de remodelación con una inversión de 7.3 millones de pesos. Este espacio deportivo beneficia a un total de 314,331 personas que viven a la redonda y se trasladan al estadio para hacer ejercicio habitualmente, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Mediante algunas fotografías en las redes sociales circulan los avances de la rehabilitación de este centro deportivo que brinda día con día el servicio a cerca de 1,200 personas que acuden para ejercitarse. Sin embargo, ante la falta de mantenimiento en los últimos años las instalaciones mostraron un deterioro que imposibilitaba en ocasiones la buena práctica deportiva y ponía en riesgo a los usuarios.
Entre algunas de las mejoras destacan la colocación de iluminación, rehabilitación de salones por goteras y daños generales en la estructura, pintura y rehabilitación de los sanitarios. Con estos trabajos se beneficiará a las más de 314,000 personas usuarias de este estadio emblemático en la capital hidalguense.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los trabajos desarrollados por la dirección General de Conservación de Carreteras Estatales fueron la sustitución del pasto sintético por uno con certificación internacional ISO 9000, ISO 14000 y cuenta con 8 años de garantía, es el material que se utiliza en estadios profesionales como los de Monterrey y Veracruz. Se colocaron 200 metros lineales de malla ciclónica y fueron colocados 10 reflectores de 400 watts, con encendido a base de fotocontactores.
Te podría interesar
También se sustituyeron 506 metros cuadrados de impermeabilizante en las aulas de usos múltiples, de spinning, sanitarios y las oficinas administrativas; se aplicaron 2,404 metros cuadrados de pintura vinílica y en los sanitarios se colocó aplanado, cambio de mamparas, sustitución de puertas de acceso, mezcladoras y refuerzo estructural en el sanitario de mujeres.
Con esta obra, que requirió una inversión de 7.3 millones de pesos, la SIPDUS da atención a deportistas que solicitaron la atención a este espacio deportivo que beneficia a un total de 314,331 personas que viven a la redonda y se trasladan al estadio para hacer ejercicio.
jgp