TULA DE ALLENDE.- Tula de Allende sigue con una ola de homicidios y este domingo se volvió a pintar de rojo con el asesinato de un hombre a balazos, quien estaba a bordo de su vehículo modelo Beetle, hecho del que no hubo detenidos y serán las autoridades pertinentes las que se encarguen de investigar.
De acuerdo con la narrativa de las autoridades, aproximadamente a las 2:40 horas de hoy recibieron una llamada de emergencia desde la línea 911, donde fue alertado sobre probables disparos de arma de fuego contra una persona en inmediaciones de la localidad de San Pedro Alpuyeca, por lo que arribaron de inmediato.
Tras unos segundos de inspeccionar la zona, los agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende localizaron a una persona, quien dijo ser hermano de OGT de 32 años de edad y mientras llevaba a los elementos hacia un Volkswagen Beetle blanco explicó lo ocurrido.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0
Asentó que su familiar había sido atacado por personas desconocidas a balazos mientras estaba en la avenida Del Trabajo, de los cuales algunos tiros impactaron en la carrocería del vehículo identificado con las placas de circulación XCK-360-A; sin embargo, otros más los recibió OGT en varias partes de su cuerpo.
Por lo que no resistió y el hombre de 32 años de edad murió prácticamente al instante a bordo de su Beetle blanco; en ese sentido, con apoyo de paramédicos que acudieron en coordinación, la víctima del ataque a balazos fue revisada y solamente se confirmó su deceso a causa de las severas heridas.
Por lo que los policías acordonaron la avenida Del Trabajo en la localidad de San Pedro Alpuyeca de Tula de Allende para esperar el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se hicieron cargo de la escena del asesinato.
Estas fueron las muertes pasadas en Tula de Allende
Tal como LSR Hidalgo te lo informó en su momento, igual por la madrigada del domingo 29 de octubre fue reportado el hallazgo de un cuerpo flotando en un canal de aguas negras sobre la carretera Tula-Tepetitlán, hasta donde acudieron agentes del orden de Tula de Allende, específicamente en la colonia Benito Juárez.
Los restos humanos estaban atorados en una compuerta de riego y correspondían a un hombre de señas desconocidas, de quien solo se pudo citar habría sido arrastrado por la corriente, por lo que fue rescatado y se pudo añadir que portaba una vestimenta de pantalones de mezclilla y camiseta en color azul, así como tenis grises.
Días después, el viernes 3 de este noviembre, un comando ingresó hasta una casa de la localidad Bomintzhá, alrededor de las 5 de la mañana, y tras ubicar a dos hermanos de 29 y 32 años de edad, respectivamente, los asesinó a balazos frente a su madre y tras su objetivo escapó sin rumbo conocido.
Ya a salvo, fue la progenitora de las víctimas la que llamó al 911 de emergencias y aunque los hombres fueron canalizados por los servicios de salud hasta el hospital regional de Tula de Allende, aunque fue informado que minutos más tarde fallecieron, por lo que personal del ministerial de la PGJEH se hizo cargo de los cuerpos.
Tula de Allende en cifras homicidas
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Tula de Allende tuvo un ligero decremento del 9.06 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, pues de enero a septiembre de 2022 a igual periodo de 2023 pasó de 22 a 20 muertes de ese tipo.
cem