HALLOWEEN 2023

¿Un espejo que muestra el futuro? En Tula se puede, pero hay una maldición

Se dice que ese artefacto está oculto en una serie de túneles que conectan con la catedral de San José y la zona arqueológica

El artefacto está oculto en una serie de túneles para evitar tentaciones.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Hay secretos y leyendas que es mejor no descubrirlas y en el municipio de Tula de Allende sus habitantes lo saben mejor que nadie, pues se dice que existe un espejo que es capaz de mostrar el futuro a quien se atreva a mirar hacia él, pero a cambio esconde una oscura maldición.

Por lo que a propósito de este Halloween te contamos esa historia y desde LSR Hidalgo te invitamos a quedarte en este texto, pues quedarás con los pelos de punta, aunque te advertimos que no debes ir a comprobarla por ti mismo, ya que tu alma podría perderse por siempre entre dos épocas.

Imagen ilustrativa: Wikipedia Commons

De acuerdo con la leyenda que es conocida entre habitantes, todo se remonta hasta la Colonia española cuando sacerdotes de la catedral de San José querían construir un túnel para proteger los tesoros religiosos de posibles saqueos y revueltas, por lo que pusieron manos a la obra, pero se llevaron una sorpresa.

Pues conforme se adentraron a la tierra, los clérigos descubrieron que ya había otras excavaciones mucho más antiguas tipo pasajes, túneles que creyeron fueron hechos por los toltecas y que provenían desde la zona arqueológica donde hay pirámides y otras ornamentas.

Imagen ilustrativa: Wikipedia Commons

Este fue el secreto encontrado

Los sacerdotes de la catedral de San José siguieron con su proyecto y conectaron sus nuevos túneles con los antiguos, dejando una cámara en la intersección de ambos, espacio donde encontraron un secreto que data desde la época de los toltecas y prefirieron mantenerlo así, pues esa antigua cultura no pudo controlarlo.

Imagen ilustrativa: Amino Apps

Se trata de un poderoso artefacto que los antiguos habitantes de Tula de Allende llamaron Espejo del Sol y que tenía la habilidad de mostrar el futuro a aquel que se atreva a mirar en su reflejo, por lo que era un arma muy peligrosa y por ello fue decidido esconderla en los pasadizos y fue descubierta por los clérigos.

Ve el futuro, pero con un alto precio

Para quienes se atrevan a ver en el espejo, si bien podrán ver el futuro, deberán pagar un alto precio, que es quedar atrapado en el tiempo, convirtiéndose así en un guardián eterno del espejo y en ese sentido se dice que muchos se han aventurado hacia su reflejo, pero nadie ha regresado, pues custodian el Espejo del Sol de intrusos.

Imagen ilustrativa: TripAdvisor

¿Los túneles están encantados?

Ahora bien, sobre los túneles que llevan desde la catedral de San José y la zona arqueológica de Tula de Allende, la leyenda dice que la entrada ha sido sellada en múltiples ocasiones, pero siempre parece reabrirse por sí sola, como si pareciera estar encantada, lo que ha causado sorpresa en habitantes.

Imagen ilustrativa: web

Quienes además afirman escuchar susurros y cánticos antiguos provenientes desde el subsuelo, principalmente en las noches cuando hay Luna llena y muchos creen que son las almas de los guardianes del Espejo del Sol, recordando a todos que hay secretos en Tula que de Allende que es mejor no descubrir.

 

cem