PACHUCA.- Como al Tigre de Santa Julia y por una simple razón fue por la que El Malverde, delincuente considerado como un importante generador de violencia en el estado de Puebla y líder criminal, cayó en la ciudad de Pachuca, misma por la que fue como las autoridades supieron que se trataba de un objetivo prioritario.
Así lo asentó un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la cual narró que todo comenzó cuando agentes en campo realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cotidianos al interior del fraccionamiento Bosques del Peñar de Pachuca y detectaron una situación anómala.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA https://whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0
Te podría interesar
Pues a la distancia observaron que un hombre realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que decidieron intervenirlo, ya que se trató de un acto considerado como una falta administrativa que se sanciona con amonestación, trabajo comunitario o multa salarial, según el artículo 39 del bando de policía de la ciudad.
El individuo fue sorprendido orinando, arrestado y canalizado a un área de retención correspondiente; sin embargo, posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado Puebla (FGEP) se presentaron y mostraron una orden de aprehensión vigente contra el hombre, a quien identificaron como JLOC de 25 años de edad. alias El Malverde.
Es presunto líder huachicolero, extorsionador y asesino
Los agentes judiciales poblanos comentaron que el documento de arresto es por homicidio calificado, aunque además se le señala de ser un líder huachicolero, extorsionador y hasta asesino, pues en recientes semanas la prensa del estado donde desarrolla sus actividades dio cuenta de la ejecución de dos comerciantes por cobro de piso.
Luego de haber concluido los trámites entre la FGEP y la SSPH, El Malverde fue entregado a elementos de dicha fiscalía, quienes lo trasladaron a bordo de un helicóptero desde la base del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) hasta la capital de Puebla.
Así eran los crímenes del Malverde en Puebla
El Malverde es el líder de su banda criminal que lleva su alias y con ella se dedica a los delitos de robo de carga, asaltos en carretera y secuestros en municipios como Palmar de Bravo y Esperanza, el primero de ellos considerado dentro del llamado triángulo rojo de Puebla y por lo que era un objetivo prioritario su captura.
Además, a principios de octubre de 2022 fue reportado el asesinato de siete personas en Cañada Morelos, que se le adjudicaron a él, y antes ya se le investigaba por una agresión a policías ministeriales en ese mismo municipio. Mientras que en enero de 2023 tres delincuentes murieron en un enfrentamiento con los Malverde.
cem