PACHUCA.- Aseguraron cartuchos de diversos calibres, armas largas, chalecos tácticos y combustible extraído presuntamente de manera ilegal durante un operativo de seguridad a través de una orden de cateo que derivó de una denuncia de delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Hidalgo.
De acuerdo con el reporte, la orden de cateo fue otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio luego de que se abriera una investigación por parte de la Policía Federal Ministerial quien recibió una denuncia anónima en la que se informó sobre presuntas detonaciones con arma de fuego en el bulevar Santa Catarina de la ciudad Pachuca, Hidalgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
Te podría interesar
Los hechos fueron investigados y en el lugar se observó a varias personas armadas que bajaron de dos pipas y que transportaban combustible, mismas que fueron abandonadas. Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) ordenó indagar el lugar, por lo que la Policía Federal Ministerial (PFM) realizó las investigaciones pertinentes, así como trabajos de inteligencia que confirmaron la veracidad de la denuncia y al tener los elementos de prueba, se solicitó a la Juez la autorización para realizar el cateo en un inmueble, lo que fue concedido.
En coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se realizó la intervención al inmueble ubicado en el fraccionamiento Madeline, de esta ciudad capital hidalguense, donde se aseguraron 1,133 cartuchos de diversos calibres, 5 armas largas, 3 chalecos tácticos con placas metálicas, 3 chalecos tácticos sin placas metálicas, 25 accesorios tácticos, 4 cargadores, un vehículo tipo y diversos documentos.
Te podría interesar
Lo asegurado y el inmueble quedó bajo resguardo federal. El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación, informaron las autoridades a través de un comunicado oficial. Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para continuar las denuncias en situaciones que representen un riesgo o un acto delictivo al número de emergencias 911 o denuncia ciudadana al 089.
jgp