TLAXCOAPAN.- La tarde de este lunes 28 de agosto se reportó movilización del cuerpo de emergencias, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y Seguridad Física de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de una fuga de combustible por toma clandestina en la comunidad Doxey del municipio Tlaxcoapan, en Hidalgo. De acuerdo con la información preliminar, el chorro salió disparado alcanzando los casi 10 metros de altura.
Pobladores de la comunidad Doxey en campo deportivo San Miguel, del municipio hidalguense Tlaxcoapan fueron alertados sobre una fuga de combustible que alcanzó los 10 metros de alto. De inmediato, agentes de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para controlar la situación y descartar algún riesgo para las comunidades aledañas.
Elementos de Seguridad Física de Pemex se encargaron de controlar la fuga que se localizó en la zona en el kilómetro 300 derivada, segúbn indicaron, de una toma clandestina en uno de los ductos que atraviesa por el territorio del municipio hidalguense. Por las labores, la zona fue acordonada y se le pidió a la población mantenerse a distancia, aunque de momento se descartan riesgos mayores y no hay necesidad de llevar a cabo la evacuación.
Te podría interesar
Las labores del cuerpo de emergencias y personal de Pemex continúan en el lugar. El último reporte indicó no había riesgos a la población y la fuga había sido controlada para proceder al sellado del ducto y las reparaciones pertinentes para evitar daños a la población. Agentes de la Guardia Nacional permanecen vigilando la zona.
Por este hecho no hubo reporte de personas detenidas que pudieran estar involucradas en este delito del robo de combustible en la región. A la población, se le pide mantenerse informada a través de los medios oficiales y evitar difundir falsas noticias. Cabe indicar que hasta el momento, la cuenta oficial del ayuntamiento de Tlaxcoapan no ha emitido comunicado respecto a la situación.
Te podría interesar
jgp