MINERAL DE LA REFORMA.- Un fuerte olor fétido fue el que alertó a vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma, sobre que algo andaba mal en la casa de su vecino José, por lo que llamaron a las autoridades y descubrieron su cuerpo ya en descomposición.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mineral de la Reforma los que acudieron como primeros respondientes hasta una vivienda de dos niveles color gris con azul, donde se entrevistaron con personas que dijeron ser vecinos del ahora fallecido y en ese sentido comentaron que llevaban días sin saber de él.
Te podría interesar
Además de que comenzaron a percibir un fuerte olor proveniente desde el interior del domicilio del hombre, por lo que los agentes del orden procedieron a entrar para corroborar de qué se trataba y fue tras una leve inspección en las habitaciones que se logró ubicar al morador, pero pese a esfuerzos de reanimación, nada se pudo hacer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Pues José ya no contaba con signos vitales y además su cuerpo ya presentaba descomposición, lo que emanaba el olor fétido que sus vecinos reportaron, aunque los oficiales no preciaron más datos sobre lo que posiblemente le pudo ocurrir al hombre, pues solamente acataron bajo su protocolo.
Tal les dictó levantar un acordonamiento para conservar la zona del hallazgo del cadáver, así como esperar el arribo de peritos especializados hasta la casa en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, quienes se hicieron cargo al comenzar con las labores de recolección de pruebas y testimonios a su alcance.
Pues serán tales las que permitan esclarecer las causas de muerte y de ser necesario fincar responsabilidades, aunque no se descarta que haya sido un deceso natural, pero para ello los restos humanos de José fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán estudiados y los resultados sumados a la pesquisa.
Segundo hallazgo de personas muertas en casas de Chavarría en menos de medio año
El hallazgo del cuerpo en descomposición en la casa de José es el segundo que ocurre en el fraccionamiento Paseos de Chavarría en menos de medio año, pues el martes 30 de mayo LSR Hidalgo te informó que una familia entera igual fue hallada muerta en su vivienda, pero en esa ocasión en el complejo de departamentos.
Datos que precisaron las autoridades que atendieron la tragedia asentaron que fueron vecinos de la calle Río Lerma los que emitieron una llamada de emergencia a la línea 911, pues dijeron haber notado la presencia de posibles olores fétidos y de gas LP, por lo que de inmediato fueron desplegados agentes en campo.
A su llegada, les fue narrado que el vehículo de la familia no había sido movido desde días antes, lo que les resultaba sospechoso, además de la pestilencia, por lo que fue decidido forzar la entrada de un departamento y al entrar la escena fue desgarradora, ya que se encontró a un hombre, una mujer y un niño de ocho años de edad sin vida.
*Fotos: ilustrativas y especiales
cem