PACHUCA.- Un violento hecho irrumpió la calma nocturna del centro de la ciudad de Pachuca, pues por la noche de ayer martes 3 de octubre de 2023 los ocupantes de un lujoso automóvil Audi sostuvieron una discusión con un chofer de combi, lo que dejó como resultado una persona herida y al menos otra detenida.
De acuerdo con la narrativa preliminar, fue en la calle Hidalgo donde los conductores del vehículo tipo hatchback color gris habrían entrado en un momento dado en conflicto con el llamado trabajador del volante perteneciente al servicio público de la ruta Paseos de Chavarría.
Aunque las causas que motivaron la riña no están claras, de las palabras altisonantes se pasaron a los golpes, de lo que peatones y automovilistas de la calle Hidalgo, frente al Reloj, presenciaron el acto del grupo de individuos y alarmados de inmediato contactaron a los servicios de emergencia mediante la línea 911.
Te podría interesar
Desde esa instancia fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que incluso a su arribo aún notaron a los ocupantes del Audi y el chofer de combi con sus compañeros lanzándose violentos golpes, por lo que fueron activados los protocolos de disuasión de conflictos.
Con la pelea controlada, fue informado que los agentes del orden detuvieron a una persona, sin que se dijera de qué grupo pertenecía; mientras que se dijo que una mujer resultó con lesiones en el rostro y fue trasladada por propios medios a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
En tanto, fue asegurado el Audi de los implicados en la discusión, mismo que fue subido a una plataforma en la que fue enviado hasta un corralón para que su propietario acuda a reclamarlo, previo deslinde de responsabilidad; mientras que el detenido igual será sujeto a un proceso penal por lo que resulte.
Lesiones en cifras
A propósito de lo anterior, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentaron que en Pachuca ha sido cometido el 14.21 por ciento de las lesiones dolosas de todo Hidalgo, pues de enero a agosto han sido asentados 343 contra 2 mil 414 de toda la geografía estatal.
De acuerdo con el desagregado, la mayoría de lesiones fueron asentadas “con otro elemento” como la causa; mientras que cuatro fueron con arma de fuego y 10 con armas blancas; en contraste, para 2022 fueron cometidos más actos de ese tipo con 455 en los mismos ocho meses del análisis.
cem