ALFAJAYUCAN.- Casi es fin de semana y el cuerpo reclama un delicios descanso y si es lleno de adrenalina y diversión es mucho mejor, para lo cual desde LSR Hidalgo te compartimos una encantadora presa, llamada Madhó Corrales, en la que se puede pasear en lancha y comer pescado muy cerca de la ciudad de Pachuca, por lo que te invitamos a quedarte en este texto para que conozcas todos los detalles y pases un muy agradable rato en familia, amigos y hasta en solitario.
El encantador lugar se localiza en el municipio de Alfajayucan y se trata de un desarrollo ecoturístico que ofrece divertidas actividades entre un paisaje semidesértico, por lo que las oportunidades para tomarse fotografías entre plantas y animales no escasearán y querrás compartirlas en redes sociales.
En ese sentido, quienes ya viajaron hasta la presa Madhó Corrales la describieron como un lugar un poco escondido y que si no se utiliza Google Maps como apoyo se podría perder el camino de terracería que impera para llegar, además de que hay pocos señalamientos y que no se ve a lo lejos.
Te podría interesar
Aunque en contraste, al arribar se promete que habrá un bello mirador con forma de platillo volador que se asemeja a una nave espacial postrada sobre el barranco, espacio que se encuentra en un restaurante que es obligado visitar y que sirve mariscos a la carta o la especialidad que es trucha directo del cuerpo de agua.
Prepara tu check list, estas son las actividades que debes realizar
Sobre las actividades que los paseantes deben realizar en el desarrollo ecoturístico de la presa Madhó Corrales, son cinco las obligadas que tienen que entrar en la check list del viaje, en la que todas se promete pasar un agradable rato lleno de tranquilidad o adrenalina si se quiere algo más fuerte para el fin de semana.
1.- Recorrido en lancha
Algo de lo que se debe hacer primero es aprovechar el enorme cuerpo de agua que se tiene enfrente y para conocerlo se debe gozar de un recorrido en lancha que tiene cristales panorámicos; para aquellos con mucha energía hay opciones con remo que permiten ir a un ritmo más propio y a los puntos que sean de interés.
2.- Recorrido en kayak
Siguiendo todavía dentro de las aguas calmadas de la presa, se puede hacer el mismo recorrido que el dicho líneas arriba, pero en un kayak individual o para parejas, de lo cual se recomienda llevar ropa cómoda, calzado antideslizante, traje de baño, bloqueador y por su puesto una cámara para retratar la experiencia.
3.- Disfruta de la tirolesa
Ahora bien, para los “adictos” a la adrenalina y la vida al máximo, dentro del desarrollo ecoturístico de Alfajayucan hay dos increíbles tirolesas que van desde los 400 hasta los 550 metros de longitud que se recorren entre un paisaje semidesértico y el espejo de agua de la presa, todo a gran velocidad.
4.- Come pescado fresco
Tras un largo día de actividades, un obligado en la presa Madhó Corrales es comer pescado como una mojarra preparada al gusto y completamente fresca, pues se promete comprar el mejor pescado cultivado en aguas limpias y con un estricto control de calidad, ya que se extrae desde las aguas que se recorrieron antes.
5.- Camping y cabañas
Para la noche, los que prefieran seguir la aventura al día siguiente, se puede dormir bajo una noche estrellada en casas de campaña; o bien, en cabañas para aquellos paseantes con más glamour, quienes podrán escoger cuatro habitaciones sencillas y dos dobles para pasar un momento de descanso tranquilo.
Así llegas a la presa Madhó Corrales
Luego de que te hayas interesado por todos los atractivos que se vivirán en la presa Madhó Corrales, Maps asienta que es necesario recorrer 93.9 kilómetros (km) de distancia desde Pachuca, lo que en promedio tomará una conducción de una hora con 57 minutos en auto particular; para quienes vayan desde CDMX, las cifras suben a 175 km y 3.28 horas.
cem