Pachuca.— Con el propósito de evitar irregularidades durante la compra y venta de productos en el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalarán de manera permanente módulos de atención a los consumidores en plazas comerciales de Pachuca.
Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los módulos se encontrarán en Galerías Pachuca y Gran Patio, a fin de evitar irregularidades e incrementos injustificados en productos y servicios en el Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.
“Los módulos permanentes de atención estarán ubicados en las dos plazas que nosotros hemos identificado con mayor afluencia: Galerías Pachuca y Gran Patio, en un horario de 9 a 21 horas, además de los usuarios pueden acercarse en las oficinas de Profeco en el mismo horario”.
Del mismo modo, en este periodo de ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios se llevarán a cabo operativos itinerantes en los 115 municipios que atiende la dependencia en Hidalgo y en los estados de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí.
“Desde la Profeco buscamos preparar a los consumidores constantemente para que realicen compras bien pensadas y razonadas, con base en una lista de lo que se quiere y necesita comprar, para dar seguimiento a través de la aplicación Quien es quien es los precios”.
El programa Quien es quien es los precios, explicó, recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular, electrodomésticos y de temporada, así como los establecimientos que forman parte en la ciudad, para contar con un comparativo del precio del artículo seguido desde enero del 2023 a la fecha del Buen Fin.
“Si se ofrece algún tipo de promoción hay que hacer que se respete de acuerdo con lo que se tiene publicado, es decir, si se indica un 30 por ciento de descuento no se valen los incrementos injustificados, como aquellos productos que cuestan 100 pesos y en el Buen Fin aumenta a 120 para quitarle 20 pesos, eso no está permitido. Estamos revisando constantemente a través de la aplicación para que ustedes sepan qué es lo que están comprando y a qué precio”.
Las dudas, quejas o asesorías en este periodo y todo el año se brindan en las oficinas de la Profeco que se encuentran en avenida Cuauhtémoc 700, a un costado de la Iglesia La Villita, así como en los contactos de atención 771714 0636 y al 7717140605. “Cuando vean a mis compañeros identificados y uniformados con la camisa o chaleco de Profeco acérquense por favor”.
Revista del consumidor
A través de la revista del consumidor mes con mes se pueden encontrar los análisis de calidad de productos de distintas marcas para una compra segura.
sjl