PACHUCA.- Por querer evadir el operativo alcoholímetro que es desarrollado con el fin de evitar que los conductores que conducen bajo el efecto de bebidas embriagantes se expongan a accidentes o causen daños a otros y hasta peatones, un motociclista atropelló a una oficial de la ciudad de Pachuca, a quien le causó una severa lesión.
Así lo detalló información oficial que narró que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) estaban desplegados a la altura de la universidad Tecnológico de Monterrey al sur, sobre el bulevar Felipe Ángeles, donde detenían a automovilistas para inspeccionarlos.
Sin embargo, cuando fue el turno de un motociclista este no hizo caso a la orden de hacer alto total y en su lugar atropelló a una oficial quien aventó violentamente hacia el suelo de la calle, por lo que de manera paralela otros agentes que estaban en el operativo alcoholímetro le dieron alcance al conductor.
Te podría interesar
Al estar bajo resguardo policial, el responsable de atropellamiento dijo ser EMC de 29 años de edad y le fue practicada la prueba de alcoholemia, de la que dio positivo en los niveles que están permitidos por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con la motocicleta que pilotaba.
Policía resultó con traumatismo craneoencefálico
Sobre el estado de salud de la policía, paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a atender el atropellamiento que sufrió le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue estabilizada y canalizada en una ambulancia hasta un hospital donde se dijo que se encuentra en observación.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) narró que además de las severas lesiones que sufrió por parte del motociclista, el equipo con el que trabaja sufrió, pues la pantalla del aparato de alcoholemia que portaba se rompió, lo que debe ser cubierto por el responsable.
Atropellados en cifras
De acuerdo con cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 39 han resultado 373 peatones hidalguenses heridos en accidentes de tránsito, de los cuales 213 fueron hombres y 160 mujeres; para igual corte, pero de 2022, fueron 333 hechos.
cem